Mercado

Alfa Romeo revitaliza los modelos Stelvio y Giulia Quadrifoglio

La marca italiana renueva sus dos buques insignia con un motor que llega a los 510 CV y más contenido tecnológico

Nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia

Pau Rodríguez

07.05.2020 13:54h

2 min

Alfa Romeo ha desafiado el confinamiento con la presentación en sociedad de los cambios en los modelos Stelvio y Giulia Quadrifoglio, sus dos buques insignia en su gama. Coincidiendo con el 110 aniversario de la marca italiana del grupo Fiat, el Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio llegarán al mercado con una potencia de hasta 510 caballos y más prestaciones tecnológicas en su interior. 

Las dos joyas de la corona italiana ofrecen a partir de ahora un motor 2.9 V6 Bi-Turbo, 100 % de aluminio y capaz de desarrollar nada menos que 510 CV y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm que se transmiten a las ruedas a través del sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido, en el Stelvio Quadrifoglio, por el sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4.

Cambio automático hiperrápido

Alfa Romeo ha dotado a la versión 2020 de los dos modelos con un cambio automático de 8 velocidades que, según la marca, está calibrado para optimizar la fluidez y el confort, lo que hace que los vehículos sean fáciles de conducir en todos los modos de conducción, aunque el modo RACE donde transmiten todo su potencial, con  permite unos cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo.

Los dos modelos van equipados con las suspensiones activas Alfa Active Suspension, el selector Alfa DNA Pro con modo RACE y el Alfa Active Aero Splitter en el Giulia. Todos los sistemas están coordinados y adaptados en tiempo real por la unidad de control Alfa Chassis Domain Control, "garantizando siempre al vehículo y al conductor las condiciones ideales para aprovechar al máximo las excepcionales prestaciones del Giulia y Stelvio Quadrifoglio".

El Alfa Romeo Stelvio fue uno de los modelos que se han sometido al panel de expertos Car Review & Rating de Coche Global. Para concoer el resultado, puedes pinchar en este enlace.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.