Industria

Fiat invertirá 1.000 millones en el Panda híbrido y el Alfa Tonale

Los sindicatos destacan que la inversión permite mantener el empleo en la planta napolitana de Pomigliano

Modelo Fiat Panda en la fábrica de Pomigliano / FIAT

Modelo Fiat Panda en la fábrica de Pomigliano / FIAT

Ángel González

05.09.2019 21:12h

1 min

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá unos 1.000 millones de euros en su planta de Pomigliano, situada cerca de Nápoles, para la fabricación de los nuevos Fiat Panda híbrido y Alfa Romeo Tonale, según informaron los sindicatos FIM, UILM, FISMIC, UGLM y AQCFR.

Las organizaciones sindicales indicaron que la compañía confirmó que a principios del año próximo la factoría de Pomigliano iniciará los trabajos de preparación para la producción del nuevo SUV Tonale de Alfa Romeo y del nuevo Panda, que contará con una versión híbrida.

Pleno empleo

La previsión es que el nuevo Tonale se lance al mercado a mediados del año 2021, mientras que la corporación automovilística tiene intención de introducir, a principios del año próximo, el nuevo Panda 'mild hybrid'. Las organizaciones destacaron que esta representa una "gran noticia" que la planta italiana lleva esperando "desde hace mucho tiempo" y resaltaron que esto permite garantizar el pleno empleo y el crecimiento de la producción en el futuro.

"Es la culminación de los esfuerzos, profesionalidad y sacrificio de los trabajadores, así como el resultado de los acuerdos, a veces difíciles pero siempre con visión de futuro, alcanzados con los sindicatos", aseguraron.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.