Industria

VW invertirá 1.000 millones en una planta de baterías en Alemania

La multinacional negocia la ubicación de una fábrica multimarca nueva en Europa del Este

El nuevo modelo eléctrico Volkswagen ID Vision, en Wolfsburg / COCHE GLOBAL

El nuevo modelo eléctrico Volkswagen ID Vision, en Wolfsburg / COCHE GLOBAL

Redacción Coche Global

14.05.2019 14:59h

2 min

El grupo Volkswagen invertirá cerca de 1.000 millones de euros en la puesta en marcha, junto con un socio, de una planta de producción de células de baterías para vehículos eléctricos en Salzgitter (Alemania). El consejo de supervisión del consorcio aprobó en su última reunión la instalación de una factoría de estas características en Europa, como parte de la ofensiva en el campo de la electrificación que está llevando a cabo la empresa y con el fin de asegurarse el suministro de baterías.

Además, el consejo de vigilancia aprobó el inicio de negociaciones concretas para la puesta en marcha de una nueva planta de producción de vehículos multimarca en Europa del Este. El presidente del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, afirmó que esta decisión está en línea con la extensa ofensiva electrificada de la empresa, que aumentará sus capacidades industriales para satisfacer sus planes de crecimiento.

Liderazgo eléctrico de Volkswagen

"Dada la cada vez mayor complejidad de nuestra industria y los retos vinculados a ella, es esencial centrarse en nuestro eje de negocio principal", aseguró el máximo responsable del órgano de vigilancia de la multinacional. E presidente de la empresa, Herbert Diess, señaló que la industria del automóvil está inmersa en una transformación "fundamental" y afirmó que Volkswagen está "conduciendo vigorosamente" este proceso.

"Estamos impulsando la electrificación y la digitalización de nuestra flota como ninguna otra compañía. Al mismo tiempo, estamos creando áreas de negocio innovadoras para satisfacer en los próximos años a los servicios de movilidad innovadores", explicó el máximo responsable del consorcio.

Por otro lado, durante la reunión del consejo de supervisión también se solicitó al consejo de administración que inicie el proceso para desarrollar una solución industrial para MAN Energy Solutions y Renk, con el foco puesto en las perspectivas de crecimiento de ingeniería mecánica en el grupo, tanto a través de alianzas, 'joint ventures' o ventas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.