Industria

Volkswagen elige Turquía para construir una nueva fábrica

La planta producirá 300.000 automóviles y tendrá una plantilla de unos 5.000 empleados

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg

José Del Barrio

02.10.2019 19:42h

2 min

Turquía ha ganado la pugna con los países de Europa del Este para adjudicarse la mayor inversión industrial del sector del automóvil en Europa y Oriente Medio de los últimos años. La multinacional alemana construirá una fábrica en la costa occidental turca que dará trabajo a unos 5.000 empleados, según varias fuentes.

La compañía había anunciado hace unos meses su intención de construir una factoría nueva después de la reordenación de la producción de sus modelos y de la especialización de algunas plantas en los nuevos vehículos eléctricos. Aunque inicialmente se decantaba por Europa del Este, finalmente ha sido Turquía el país elegido para ubicar las nuevas instalaciones. 

El primer paso que confirma los planes de Volkswagen es  la creación de una filial para producir vehículos en Turquía con un capital inicial en la sociedad de 164,21 millones de dólares. La sociedad mercantil está inscrita en la provincia de Manisa, en la zona occidental del Turquía, según la Gaceta del Registro Mercantil del país, por lo que fuentes del sector consideran que la nueva planta se construirá en esa zona. La nueva filial turca de Volkswagen tiene como objeto social diseñar, producir y ensamblar automóviles, camiones y otros vehículos.

Producción de Passat y Superb

Según la web turca especializada tr.motor1.com, la nueva factoría podrá fabricar 300.000 vehículos anuales y está previsto que comience su producción en 2022. El empleo que se generará rondará los 5.000 puestos de trabajo. Los modelos asignados a la nueva factoría serán la nueva generación del Volkswagen Passat y Skoda Superb.

Los motivos que han llevado a Volkswagen a optar por Turquía para ubicar el nuevo emplazamiento productivo han sido unas "condiciones macroeconómicas positivas" y el hecho de que sea un mercado importante con una población de 80 millones de habitantes. La inestabilidad política que ha atravesado recientemente Turquía no ha sido un obstáculo para la decisión de Volkswagen, según Automotive News.

Además, Turquía cuenta con trabajadores formados en la producción de automóviles al contar con varias factorías de compañías como Renault. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.