Industria

VW paraliza la decisión de la planta en Turquía por la ofensiva contra los kurdos

La multinacional aplaza el visto bueno definitivo a la nueva factoría por la "preocupación" por la escalada bélica

Fábrica de Volkswagen (VW) en Navarra / COCHE GLOBAL

Fábrica de Volkswagen (VW) en Navarra / COCHE GLOBAL

José Del Barrio

15.10.2019 14:16h

1 min

La ofensiva bélica emprendida por Turquía contra los kurdos comienza a tener consecuencias en el terreno empresarial. Volkswagen ha anunciado que paraliza la decisión definitiva sobre el proyecto de inversión para construir una fábrica nueva en Turquía debido a "los acontecimiento actuales" en el país.

"La junta directiva aplaza la decisión definitiva sobre la nueva fábrica" en Turquía, aseguró la compañía. "Volkswagen observa la situación cuidadosamente y mira los acontecimientos actuales con preocupación", indica el fabricante automovilístico. 

5.000 empleos nuevos

El aplazamiento de la decisión definitiva de Volkswagen sobre la nueva factoría se debe al inicio de una ofensiva de Turquía contra las milicias kurdas situadas en el noreste de Siria, a las que acusa de prácticas terroristas.

A pesar del anuncio de la multinacional, Volkswagen ha llevado a cabo los trámites preparatorios para el inicio de las obras de la nueva fábrica. La firma ha registrado una nueva sociedad mercantil dedicada a la fabricación y venta de vehículos en la provincia de Manisa, cercana a Izmir. La nueva planta tendrá una capacidad para producir 300.000 vehículos al año con una plantilla de unos 5.000 empleados. 

Estaba previsto que la construcción de la fábrica comenzara a final de 2020 y que la producción de los modelos Passat y Skoda Superb con motores de combustión se iniciara en 2022.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.