Industria

Renault se hunde en bolsa por la caída del resultado

La revisión a la baja de las previsiones impacta también en la cotización de CIE Automotive y Gestamp

Fábrica de AutoVaz en Rusia / RENAULT

Fábrica de AutoVaz en Rusia / RENAULT

Redacción Coche Global

18.10.2019 15:28h

1 min

El gráfico con la evolución de la cotización de las acciones de Renault tiene este viernes una forma similar a la de una fosa abisal. La curva de la cotización de Renault se ha hundido más de un 12% con la apertura de la Bolsa de París en una jornada negra para el fabricante automovilístico como consecuencia del aviso que lanzó el día antes de que rebaja sus previsiones de facturación y beneficios.

Las acciones del fabricante automovilístico francés Renault iniciaron la sesión con un desplome de casi el 13%. Renault anunció el jueves esa rebaja argumentado un contexto reglamentario que precisa de mayores inversiones y una coyuntura menos favorable que la que había cuando hizo sus anteriores estimaciones.

Caídas de CIE Automotive y Gestamp

El grupo francés, que había anticipado un crecimiento de su volumen de negocios similar al del año pasado, lo situó ahora entre el 3 y el 4%, mientras que el margen operativo, que había calculado en el 6 %, lo ha revisado un punto porcentual más bajo. En su nueva precisión no garantizó, además, que vaya a liberar tesorería en el conjunto del ejercicio.

En su anuncio de ayer añadió que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 11.300 millones de euros, 200 millones menos que en el mismo periodo de 2018, lo que le supuso una caída del 1,6 %. 

El 'profit warning' de Renault ha tenido como efecto colateral un retroceso de la cotización de los fabricantes de componentes de automoción Cie Automotive (-4,6 %) y Gestamp (-1,9 %). Las acciones de Cie Automotive protagonizan la mayor caída del Ibex 35 hasta 21,5 euros por acción, con lo que pierden alrededor de 1,04 euros pasadas las 13:00 horas del viernes. Los títulos de Gestamp descienden un 1,9 % hasta 3,92 euros por acción, con lo que pierde alrededor de 8 céntimos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.