Industria

Renault controla el 50% del fabricante chino de eléctricos JMEV

La marca francesa refuerza su apuesta por el mercado de China

Renault City K ZE, el nuevo coche eléctrico 'low cost'

Renault City K ZE, el nuevo coche eléctrico 'low cost'

Redacción Coche Global

17.07.2019 11:06h

1 min

Renault refuerza su apuesta por el mercado chino, especialmente en las ventas de vehículos eléctricos. La compañía francesa ha anunciado un aumento de su participación en la firma china de coches eléctricos JMEV, filial de JMCG, hasta alcanzar un porcentaje del 50%.

La decisión se produce después de un primer acuerdo firmado el 20 de diciembre de 2018, por el cual Renault entró en el accionariado de JMEV, filial de vehículos eléctricos de JMCG creada en 2015. El fabricante francés señaló en el comunicado que aumentará su capital social para convertirse en accionista de referencia de JMEV, con una participación del 50 %.

China, mercado clave

A través de esta filial conjunta, Renault confía en aumentar su influencia en el mercado chino y JMCG "estará en capacidad de explotar más recursos, lo que favorecerá su rápido crecimiento en el futuro", según la nota. La compañía francesa recalcó que China es para ellos un mercado clave.

El presidente de JMCG, Qiu Tiangao, añadió que, para JMEV, el hecho de estar unida a Renault en ámbitos como el desarrollo de productos o el control de calidad le permitirá elevar su competitividad global y aumentar su penetración en el mercado chino

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.