Industria

Renault alcanza los 30 millones de motores producidos en Valladolid

La factoría produce el 40% de los propulsores del grupo Renault

La plantilla de Renault de Valladolid celebra la producción de 30 millones de motores

La plantilla de Renault de Valladolid celebra la producción de 30 millones de motores

Redacción Coche Global

18.12.2018 13:24h

1 min

La fábrica de motores de Renault de Valladolid está de celebración. Acaba de alcanzar la cifra de 30 millones de motores producidos desde que fue inaugurada en 1965. 

La unidad número 30 millones ha correspondido a un motor Energy 1.3 TCe que refleja el cambio que está experimentando el sector del automóvil y los coches de Renault en particular. El motor corresponde a gasolina, que es el carburante más demandandado ahora por los compradores de vehículos debido al desplome del diésel en los últimos años. 

Además, el motor número 30 millones de Valladolid incorpora cárter y cilindros de la planta de fundición de aluminio que se ha puesto en marcha recientemente en unas instalaciones anexas a la fábrica vallisoletana. 

La exportación suma el 70%

El motor número 30 millones también responde al auge de los SUV en el mercado español y europeo, puesto que se ensamblará en un Renault Captur, el todocamino pequeño que se monta en la planta principal de Renault de Valladolid.

La planta de motores de Valladolid abastece el 40% de los propulsores utilizados por el grupo Renault y exportar casi el 70% de su producción. La directora de la planta de motores de Renault, Catherine Brieux, , ha destacado que la fábrica de Valladolid es "un referente del grupo en la fabricación mecánica" gracias a la profesionalidad de la plantilla.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.