Industria

Renault doblará la plantilla y la producción de aluminio en Valladolid

Los 200 trabajadores que tiene en la nueva actividad de inyección de aluminio llegarán a 400 cuando esté en marcha la ampliación de las instalaciones

Fábrica de inyección de alumino de Renault de Valladolid

Fábrica de inyección de alumino de Renault de Valladolid

Redacción

22.10.2018 20:36h

2 min

La factoría de Renault de Valladolid sigue creciendo y diversificando su actividad. La compañía tiene previsto doblar su capacidad de producción de piezas de aluminio y también la plantilla en las nuevas instalaciones ubicadas en Valladolid que también permitirán hacer frente a la caída del diésel. Los 200 trabajadores que tiene Renault en la nueva actividad de inyección de aluminio llegarán a 400 cuando esté en marcha la ampliación de las instalaciones con una nueva nave. La capacidad de producción instalada también se doblará al pasar de cuatro máquinas inyectoras ya en funcionamiento a ocho, según ha explicado Thierry Bolloré, director general adjunto de Renault, durante una visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la planta. La nueva fase de ampliación ya está en marcha gracias a la adjudicación de las obras para construir la nave industrial que albergará la inyección de culatas y otros componentes para la producción de motores en la planta anexa de Renault en Valladolid. La nueva nave y la anterior han sido costeadas por la Junta de Castilla y León con más de 21 millones de euros, según ha anunciado el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera.

Se trata de una fórmula de apoyo de la Administración a la industria similar a la utilizada en la reconversión de la planta de Nissan de Ávila, que incluye una nueva nave que paga la Junta. Herrera ha garantizado la lealtad del Gobierno regional a la automoción debido a su "valor estratégico", y ha elogiado el papel del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, en la búsqueda de fórmulas para evitar cierres. La inversión de 600 millones en la planta de Valladolid, que forma parte del plan industrial 2017-2019, tiene un calado especial en un momento de fuerte caída de las ventas de coches diésel. Renault ganará flexibilidad para producir motores de gasolina o de gasóleo en función de la demanda. El siguiente paso en el plan industrial de Renault será la adjudicación de un modelo nuevo de turismo cuyos preparativos ya están en marcha, según ha anunciado el directivo de la multinacional francesa.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.