Industria

El Corsa eléctrico se afianza con un 16% de la producción

Uno de cada seis unidades del modelo que se fabrican en la planta de PSA de Zaragoza corresponden al Opel Corsa-e

Prueba a fondo del Opel Corsa-e en Coche Global

Toni Fuentes

20.11.2020 12:41h

2 min

Los coches eléctricos empiezan a salir de algunas líneas de montaje de las fábricas de vehículos españolas. De momento, hay pocos modelos y se encuentran en fase de despegue a la espera de la respuesta del mercado. En la fábrica del Grupo PSA de Zaragoza, el estreno del Opel Corsa-e 100% eléctrico está obteniendo un resultado más que notable al haber alcanzado un 16% de la producción total del modelo.

Uno de cada seis unidades del Opel Corsa que salen de los tres turnos de trabajo de la planta de Figueruelas no tienen tubo de escape porque no emiten gases al ser la versión eléctrica Corsa-e, según ha informado la compañía. “Hace poco más de un año, el Rey Felipe VI se convirtió en la primera persona en ponerse al volante de lo que entonces era un proyecto ambicioso para un futuro sostenible: el Opel Corsa-e. Tan sólo 13 meses después, la versión eléctrica del Opel Corsa supone ya un 16% de la producción de este modelo en la Planta de Zaragoza de Groupe PSA. Una cifra que dice mucho sobre el éxito de esta nueva propuesta, la flexibilidad que proporcionan las plataformas multienergía y la capacidad de adaptación de las fábricas españolas del Grupo”, afirma Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico de Groupe PSA y de la Planta de Zaragoza.

Potencial de crecimiento

A su juicio, el dato del 16% de la producción "demuestra el potencial de esta propuesta y el fuerte crecimiento de la demanda de vehículos cero emisiones en los principales mercados europeos". Pero una buena parte deléxito del modelo se debe a las exportaciones, por lo que la compañía advierte de que el país necesita acelerar su apuesta por los vehículos electrificados. "En este contexto, no nos podemos quedar atrás en la comercialización y la producción de unos automóviles que representan el futuro del sector. Aunque los vehículos electrificados están aumentando rápidamente en España, sus matriculaciones siguen estando por debajo de otros países productores. Es necesario establecer un plan de incentivos más ambicioso y estable, así como una mayor inversión en puntos de carga e infraestructuras. Hay mucho en juego”, ha declarado Pedro Lazarino, director general de la marca Opel para España y Portugal.

El peso específico del Corsa-e supera el crecimiento de la presencia de vehículos eléctricos en los mercados europeos, donde representaron un 9,9% de las matriculaciones de turismos nuevos en el tercer trimestre del año. En España, el Opel Corsa-e forma parte del top 10 de vehículos eléctricos más vendidos, con 334 matriculaciones entre enero y octubre y una cuota del 2,8% en esta categoría. Un porcentaje que se ha elevado hasta el 3,9% en octubre.

El Opel Corsa-e dispone de una autonomía de hasta 337 kilómetros con una batería de 50 kWh que puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. El modelo logró una nota de 8,1 puntos sobre un máximo de 10 en la prueba llevada a cabo por Coche Gobal en la sección Car Review & Rating.

Hoy destacamos