Industria

PSA Zaragoza inicia la contratación de 250 empleados

Los nuevos operarios se incorporarán en la ampliación del turno de producción nocturno a partir de octubre

Fábrica de PSA en Figueruelas (Zaragoza) / PSA

Fábrica de PSA en Figueruelas (Zaragoza) / PSA

Toni Fuentes

27.08.2020 12:35h

2 min

Más buenas noticias para el sector del automóvil en un contexto de incertidumbre. La fábrica del Grupo PSA de Zaragoza ha comenzado la búsqueda y selección de los candidatos para las 250 contrataciones que llevará a cabo para completar el turno de producción nocturno

La compañía ha comunicado la apertura del proceso para contratar a esos 250 operarios a través del servicio público de empleo de Aragón. El primer paso para los candidatos es inscribirse en el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para poder optar a alguno de los nuevos empleos que se ofertarán a partir de la semana próxima.

La dirección de la factoría de Figueruelas ha comunicado al comité de empresa su intención de poner en marcha el tercer turno de producción nocturno en la línea que hasta ahora todavía no lo había podido recuperar. La cadena en la que se ensambla el Opel Corsa, incluida la nueva versión eléctrica, ya trabaja con tres turnos, mientras que la que fabrica los modelos Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross estaba pendiente de que la demanda en los mercados permitiera dar ese paso.

A plena capacidad

Finalmente, los pedidos que tiene el grupo francés en cartera permiten aumentar el ritmo diario de producción y hacen necesario el tercer turno con los nuevos 250 trabajadores. A partir del 4 de octubre, la fábrica de PSA de Figueruelas trabajará a plena capacidad y habrá vuelto al nivel que tenía antes de la llegada de la pandemia. 

A pesar de la buena noticia, la prudencia es la norma a la hora de hablar de la duración de los nuevos contratos ya que dependerá de cómo evolucionen las ventas y del impacto de los rebrotes o de la segunda oleada de coronavirus. Precisamente, la planta se encuentra en una zona castigada por los rebrotes de la Covid-19 durante el verano al registrar índices altos de contagios.

El anuncio de las nuevas contrataciones en PSA Zaragoza llega después de que Volkswagen Navarra comunicara la incorporación de 452 empleados para reforzar la producción. En ese caso, las nuevas contrataciones permitirán evitar los parones de las pausas durante los turnos de trabajo al desplazarlas en una franja de tiempo más amplia y por turnos, y también apoyarán los nuevos turnos de trabajo en fin de semana. Las fábricas de automoción españolas han vuelto al trabajo prácticamente en su totalidad con una situación relativamente buena aunque con una gran volatilidad.

Hoy destacamos