Industria

PSA se prepara para producir vehículos eléctricos en España

Las tres plantas del grupo en Vigo, Zaragoza y Madrid fabricarán vehículos sin emisiones en 2020

Producción del modelo Peugeot Partner, que tiene una versión eléctrica, en PSA Vigo

Producción del modelo Peugeot Partner, que tiene una versión eléctrica, en PSA Vigo

Redacción Coche Global

06.06.2019 19:57h

1 min

El Grupo PSA se convertirá en el primer en España en producir vehículos eléctricos en todas sus factorías. La compañía fabricará vehículos 100% eléctricos en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid a partir del año que viene gracias a la flexibilidad que permite sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform).

Con esas plataformas, las plantas son capaces de producir en una misma línea de montaje vehículos con todas las motorizaciones, diésel, gasolina y eléctricos e híbridos. Según informó la compañía en un comunicado, todos los nuevos modelos del consorcio francés ensamblados en España tendrán una versión electrificada. Los vehículos 100% eléctricos se producirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la EMP2.

La transición energética del Grupo PSA hacia la electrificación ya ha comenzado, con los nuevos 100% eléctricos Opel Corsa-e, que se ensamblará en Figueruelas (Zaragoza), y los modelos Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4x4.

Transición energética

"Como fabricante de automóviles, el compromiso del Grupo PSA con la electrificación es claro. El 100% de los modelos de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada en el horizonte de 2025, bien 100% eléctrica o bien híbrida enchufable", señaló el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía en España y Portugal, José Antonio León Capitán.

Además, León Capitán ha destacado que PSA será el único fabricante de automóviles en España que producirá, a partir de 2020, modelos 100% eléctricos en sus tres fábricas nacionales (Madrid, Vigo y Zaragoza).

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.