Industria

La producción en Seat Martorell remontará en 2026 tras las obras

Seat prevé un aumento de la producción en la planta de Martorell hasta 488.000 vehículos en 2026 tras acabar las obras para fabricar eléctricos

Nueva línea de montaje de SEAT S.A. en Martorell / SEAT

Nueva línea de montaje de SEAT S.A. en Martorell / SEAT

Toni Fuentes

03.12.2025 17:52h

2 min

La planta de Seat en Martorell afrontará un punto de inflexión en 2026 con la entrada en producción de sus primeros modelos 100% eléctricos. La previsión es que la factoría alcance una producción total de 488.000 vehículos fabricados el próximo año, una cifra que supondrá una mejora respecto al volumen de 2025 gracias a la finalización de las obras, que han dejado una de las tres líneas inactiva durante meses. 

El aumento de producción prevista por Seat supone unas 9.000 unidades más, casi un 2%, según las cifras aportadas por el sindicato mayoritario UGT en una asamblea de trabajadores. Pese a los trabajos de transformación, Martorell producirá en 2025 unas 478.000 unidades, un volumen muy similar a las 481.000 fabricadas en 2024. La cifra supera, además, la planificación inicial de 460.000 vehículos para este ejercicio, gracias al rendimiento reforzado de las dos líneas que han mantenido la actividad.

Con la vista puesta en el aumento de capacidad de 2026, Seat completará este diciembre otro hito clave de su hoja de ruta eléctrica: la inauguración, el día 12 de diciembre, de la nueva planta de ensamblaje de baterías situada en la parte superior del complejo industrial. Esta instalación está diseñada para suministrar los módulos de batería directamente al taller de montaje a través de una rampa logística, un sistema ideado para acelerar el flujo productivo y optimizar costes.

Los eléctricos llegan en el primer semestre

El aumento previsto para 2026 coincide con el arranque de la fabricación de los modelos Cupra Raval y Volkswagen ID.Polo, que estrenarán la nueva plataforma de eléctricos urbanos del grupo. El Cupra Raval será el primer coche 100% eléctrico en salir de las líneas de Martorell. Su producción en serie está prevista a partir de abril de 2026, seguida en junio por la del ID.Polo, que completará la ofensiva de eléctricos urbanos del grupo Volkswagen.

Seat ha puesto grandes expectativas en el Raval, un modelo de cuatro metros, orientación deportiva y dos tamaños de batería, cuya presentación en sociedad está programada para marzo. Se convertirá en el primero de la nueva familia de eléctricos urbanitas del consorcio alemán que llegue al mercado con un precio a partir de 26.000 euros.

Hoy destacamos