Industria

La plantilla de Seat recuerda al trabajador fallecido en Martorell

Los sindicatos convocan concentraciones en cada turno tras la muerte de un empleado de 31 años

Línea de montaje del Seat León en Martorell

Línea de montaje del Seat León en Martorell

Toni Fuentes

18.02.2019 23:33h

1 min

Los trabajadores de Seat se despedirán este martes de su compañero muerto el lunes pasado en la fábrica de Martorell. Los sindicatos han convocado concentraciones en todos los turnos de trabajo para guardar un minuto de silencio en memoria del empleado que falleció el lunes al precipitarse al vacío.

Las concentraciones están convocadas a las 12.00 horas en el turno de mañana, a las 16.00 horas en el de la tarde y a las 00.00 horas en el de noche. El minuto de silencio se guardará en todos los talleres y las oficinas de Seat.

El siniestro ha conmocionado a los 15.000 empleados del fabricante automovilístico por las circunstancias en que se produjo y por el hecho de que la víctima tenía 31 años y trabajaba en Seat desde muy joven como matricero. El suceso se produjo a primera hora del lunes ya que los servicios médicos de Seat recibieron el aviso de que habían encontrado un trabajador malherido a las 7.40 horas. 

Investigación del siniestro mortal

Poco después, la ambulancia del SEM certificó la defunción del trabajador de Seat debido a los traumatismos sufridos por una caída de unos 25 metros de altura en la nave del taller de prensas, donde hay maquinaria pesada dedicada a la estampación de las piezas de la carrocería de los vehículos. 

En un comunicado conjunto, los sindicatos UGT, CCOO y CGT han trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros "en unos momentos que son siempre dolorosos", y comunican a la plantilla que "las causas del fallecimiento están siendo investigadas tanto por la Policía Judicial, los Mossos d'Esquadra y la autoridad laboral". 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.