Industria

Muere un trabajador en la fábrica de Seat de Martorell

El empleado se ha precipitado al vacío en el taller de prensas

Sede de Seat en Martorell

Sede de Seat en Martorell

Toni Fuentes

18.02.2019 10:56h

1 min

Un trabajador de Seat ha fallecido a primera de la mañana de este lunes 18 de febrero en la fábrica de Martorell, según han confirmado fuentes de la compañía a la web Coche Global. El siniestro se ha producido por una caída al vacío.

Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar del siniestro para investigar las circunstancias del fallecimiento al activarse el protocolo para los casos de accidentes laborales mortales. El empleado ha fallecido en la planta de Seat de Martorell como consecuencia de las lesiones causadas por una caída al vacío al precipitarse desde un punto elevado de las instalaciones de prensas en las que hay maquinaria pesada de estampación de chapa para los vehículos. 

Investigación en marcha

Seat ha manifestado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido y ha indicado que se ha abierto una investigación en la que las autoridades están trabajando sobre el terreno para esclarecer las causas y las circunstancias del siniestro. "Por respeto a la familia y amigos del trabajador no vamos a hacer ningún comentario", ha señalado un portavoz de la compañía.

Familiares de la víctima se han trasladado a la factoría de Martorell, donde han recibido la noticia. "Ha sido un momento muy duro tener que comunicar a la familia la muerte, que lamentamos profundamente", ha afirmado Matías Carnero, presidente del comité de empresa.

En abril de 2018 tuvo lugar un accidente laboral mortal en la fábrica de Seat del que fue víctima un empleado de una empresa de jardinería subcontratada. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.