Industria

Michelin reactiva sus fábricas a partir del día 13

La compañía reanudará la producción de neumáticos de forma progresiva y con medidas de prevención

Trabajadora en la planta de Michelin de Valladolid / MICHELIN

Trabajadora en la planta de Michelin de Valladolid / MICHELIN

Redacción Coche Global

06.04.2020 11:33h

2 min

Las fábricas de neumáticos de Michelin en España se reactivarán a partir del día 13 de abril. La multinacional ha anunciado que va a retomar su actividad de manera paulatina en las plantas de Vitoria, Lasarte (Gipuzkoa), Valladolid y Aranda de Duero (Burgos) a partir del lunes 13 de abril, para lo cual esta semana ya se desarrollarán algunas tareas para ese arranque.

Michelin es uno de los proveedores del automóvil que están preparando la vuelta al trabajo aprovechando el levantamiento del veto por parte del Gobierno después de Semana Santa. Para ello, los proveedores buscan en el mercado mascarillas y otros equipos de protección individual para evitar contagios de coronavirus.

El pasado 20 de marzo Michelin decidió prolongar al menos una semana más el cierre de todas sus fábricas en España, en las que trabajan unas 7.500 personas, y tres días después acordó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor que, en principio, se iba a mantener durante el tiempo que durase el estado de alarma.

Fuentes de la compañía han explicado a Efe que Michelin fue una de las primeras empresas en parar su actividad para proteger la salud de sus trabajadores, pero consideran que se ha llegado a un momento en el que las fábricas no pueden seguir paradas ya que dan un "soporte imprescindible" para el funcionamiento de actividades esenciales.

Medidas preventivas

Han recordado que abastecen de neumáticos a vehículos que trabajan en labores agrícolas, en el transporte de mercancías y medicinas, a ambulancias, vehículos de las distintas policías y bomberos, y que en algunos casos son proveedores únicos en muchas ciudades del mundo.

Por ello, se va a comenzar la operativa de las fábricas a partir del 13 de abril, un día después en las plantas del País Vasco, ya que ese lunes es festivo en la comunidad.

Con este fin la dirección de la empresa está manteniendo contactos con los comités de seguridad y salud laborales para establecer las medidas preventivas necesarias y crear un entorno de trabajo "totalmente seguro conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias, e incluso mayores". 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.