Industria

Iveco anuncia otro ERTE en su planta de Madrid

La fábrica quiere enviar al paro durante 55 días a los 2.400 empleados en la primera mitad de 2020

Trabajadores de la planta de Iveco de Madrid durante una huelga en 2018

Trabajadores de la planta de Iveco de Madrid durante una huelga en 2018

Pilar Aragón

26.11.2019 19:56h

1 min

Iveco sigue sumida en una cadena de suspensiones temporales de empleo. La compañía ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 55 días en su planta de Madrid en respuesta a la disminución de las ventas que prevé en la primera mitad de 2020. 

El nuevo ERTE afectará a los 2.400 empleados de la factoría de Iveco de Madrid y será el cuarto desde enero de 2019. Entre el 26 de diciembre de 2017 y el 30 de junio de 2020, la factoría acumulará 230 días de regulación, según adelantó 'La Tribuna de Automoción'.

La compañía ya acordó con los sindicatos un ERTE para la planta de Valladolid, que afecta a los 939 empleados de la factoría e implica la suspensión del trabajo durante 40 días, entre el 30 de octubre de este año y el 31 de marzo de 2020.

Nuevo modelo de camión

Fuentes de Iveco España explicaron a Europa Press que el planteamiento de este expediente temporal representa una "medida coyuntural" ante la previsión de ralentización del mercado automovilístico en general. Dichas fuentes, que señalaron que este miércoles empezará la negociación, confirmaron la apuesta por el mantenimiento del empleo en la factoría de Madrid por parte de la empresa, que está en pleno lanzamiento de un nuevo producto, el S-Way, que contará también con una versión de gas.

En este sentido, señalaron que la propuesta de ERTE está en línea con la previsión del mercado automovilístico mundial y manifestaron que en los primeros seis meses del año que viene hay margen para revertir la situación.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.