Industria

La plantilla de Iveco de Valladolid también se amotina

Los trabajadores fuerzan a la compañía a paralizar la actividad de la fábrica ante el riesgo de contagio de coronavirus

Empleados de Iveco paran la fábrica de Iveco de Valladolid

Empleados de Iveco paran la fábrica de Iveco de Valladolid

Redacción Coche Global

17.03.2020 12:40h

2 min

La plantilla de la fábrica de Iveco de Valladolid también ha dicho basta y se ha plantado ante lo que consideran como un riesgo inminente de contagio de coronavirus. Alentados por el comité de empresa, los trabajadores de la factoría han forzado a la dirección de la multinacional italiana a para la actividad.

Cuando faltaba poco para finalizar el turno de trabajo de la mañana del lunes, el comité de empresa ha decidido bloquear la producción y denunciar la falta de medidas eficaces para prevenir el contagio de Covid-19. La fábrica llevaba trabajando desde primera hora del día en la producción de la furgoneta Daily y de componentes para camiones de la vecina planta de Madrid.

Los empleados decidieron organizar una protesta de forma improvisada después de la pausa de las 13 horas y ante la intención de la dirección de la fábrica de mantener la actividad, con el agravio de que la plantilla de Iveco de Madrid estaba en casa enviada por la compañía desde el lunes. Para ello, aprovechó el ERTE que ya tiene en vigor.

Cierre de Iveco en Madrid

Iveco cerró su fábrica de Madrid, que cuenta con 2.300 trabajadores, desde el lunes "y hasta nuevo aviso". Después del motín en Valladolid, que tiene 1.000 empleados, esta planta se encuentra pralizada desde el lunes por la tarde y hasta el miércoles mientras la dirección y los sindicatos negocian la situación. De momento, Iveco también aprovechará el ERTE en vigor hasta el día 31 de marzo para enviar a casa a la plantilla.

Mientras tanto, se espera que el Gobierno apruebe cambios para facilitar y flexibilizar los ERTE por fuerza mayor en respuesta al parón de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma ordenado por el Gobierno y la propagación del nuevo virus.

Hoy destacamos