Industria

La huelga paraliza la planta de Continental de Rubí

Los 760 empleados afectados por la venta exigen más información de la reindustrialización para evitar el cierre

Huelga en el proveedor del automóvil Continental / CCOO

Huelga en el proveedor del automóvil Continental / CCOO

Pau Rodríguez

15.01.2020 11:53h

2 min

La huelga ha paralizado la fábrica del proveedor del automóvil Continental en Rubí en el primer día de paro de los dos convocados. Los 760 empleados de la planta reclaman a la multinacional alemana que sea más proactiva en la búsqueda de inversores para la factoría que ha puesto a la venta.

El sindicato CCOO ha informado de que el seguimiento de la huelga convocada en este miércoles día 15 de enero ha sido del 100% de la plantilla en el turno de la mañana, por lo que se ha paralizado del todo la actividad productiva y en las oficinas. El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, ha acudido a la planta para mostrar su apoyo con los trabajadores afectados por el repliegue industrial de Continental.

Pacheco ha rechazado que la alternativa para la planta de Continental de Rubí sea convertirla en "otro almacén de logística", y ha reclamado que la reindustrialización esté vinculada al sector industrial y a la automoción.  

"Dos o tres empresas" interesadas

La plantilla está convocada también a una manifestación que irá desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Rubí para reclamar soluciones que eviten el cierre de la planta en el caso de que no fructifiquen las negociaciones para su venta. Los trabajadores del fabricante de neumáticos y componentes para el automóvil Continental Automotive en Rubí (Barcelona) han aprobado la convocatoria de huelga los días 15 y 24 de enero ante el "inmovilismo" de la dirección.

La reunión de mediación entre la plantilla y la empresa celebrada el martes en el Tribunal Laboral de Cataluña ha acabado sin acuerdo. CCOO ha criticado la "opacidad" de la información sobre el futuro de la planta, pese a la paciencia de los trabajadores. Además, según UGT, tampoco se ha avanzado en la negociación de las condiciones de indemnización para las posibles salidas de la empresa de trabajadores. 

La dirección de Continental destacó, días antes de la huelga, su "compromiso de diálogo con sus trabajadores y con las autoridades competentes", y apuntó que hay "dos o tres empresas con capital español interesadas" en quedarse con la planta de Rubí, sin dar más detalles.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.