Industria

Continental invierte 100 millones en ampliar una planta en Portugal

La inversión para aumentar la producción permite crear 100 empleos

Fábrica de Continental en Portugal

Fábrica de Continental en Portugal

Pilar Aragón

14.06.2019 13:19h

1 min

La multinacional alemana Continental ha invertido 100 millones de euros en construir una nueva planta de montaje junto a la que ta tiene en Lousado (Portugal) para producir neumáticos radiales para obra civil, minería y puertos con una llanta superior a 24 pulgadas.

Según informó el proveedor del automóvil en un comunicado, la inversión forma parte del plan estratégico de crecimiento de la marca, denominado 'Vision 2025', y, en una fase inicial, se crearán más 100 nuevos empleos. Una vez que la instalación esté a pleno rendimiento, las líneas de producción entregarán tres gamas completas de neumáticos 'off-the-road' (OTR).

Además, Continental está ampliando el centro de investigación y desarrollo de Lousado, que se utilizará para realizar pruebas continuas de rendimiento y calidad de todos los neumáticos. En la actualidad, la planta portuguesa emplea a más de 2.000 personas. En Lousado también se fabrican neumáticos para turismos con una producción de alrededor de 18 millones de unidades. Continental ha destinado casi 150 millones de euros en los últimos años a la factoría.

Crecimiento del negocio

"Gracias a las inversiones y la capacidad adicional creada, seguimos con la estrategia de crecimiento de la división de neumáticos. Los segmentos de puertos, obra civil y minería son áreas clave de desarrollo en el mercado de neumáticos de especialidad. Las nuevas líneas de producción reflejan claramente nuestro compromiso con estos segmentos y con el mercado general OTR", señaló el responsable de la división de Neumáticos de la compañía, Christian Kötz.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.