Industria

El director de Mercedes España, condenado por conducción temeraria

Un juzgado de Vitoria condena a Emilio Titos a un año de prisión y a dos años sin conducir

Emilio Titos, director general de Mercedes en España

Emilio Titos, director general de Mercedes en España

Ángel González

17.05.2019 15:52h

1 min

Al director general de Mercedes en España y director de la fábrica de Vitoria, Emilio Titos, le ha salido caro el paseo que dio en 2016 con un coche deportivo de la marca. El Juzgado de lo Penal número dos de Vitoria ha condenado al directivo por conducción temeraria por haber provocado un accidente de tráfico.

La sentencia comunicada este viernes a las partes implicadas condena a Emilio Titos a un año de prisión y a dos años de privación de carnet de conducir. El delito de conducción temeraria se produjo la tarde del 23 de septiembre de 2016 cuando Titos y su hijo, que ha sido absuelto, fueron a "dar un paseo" para probar dos coches deportivos de Mercedes que al dia siguiente iban a ser expuestos en la planta de Vitoria que dirige.

Adelantamiento peligroso

La fiscalía solicitó inicialmente una pena de 15 meses de prisión por el delito de conducción temeraria por circular a gran veliocidad y efectuar un adelantamiento peligroso que obligaron a otro conductor en sentido contrario a salir de la caretera. Padre e hijo continuaron circulando sin asistir al conductor herido. según la acusación. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.