Industria

Herbert Diess, a la plantilla de Seat: "2020 será un año lleno de retos"

El presidente de Volkswagen anuncia a los trabajadores de Seat una estrategia continuista tras la marcha de Luca de Meo

Luca de Meo y Herbert Diess, en las instalaciones de Seat de Martorell

Luca de Meo y Herbert Diess, en las instalaciones de Seat de Martorell

Toni Fuentes

23.01.2020 19:32h

2 min

La plantilla de Seat está un tanto intranquila tras la marcha de Luca de Meo con destino a Renault y, por eso, Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen y del consejo de administración de la marca española, ha enviado una carta a los trabajadores. "Seat cuenta con una estrategia bien definida", asegura Diess, que también ha advertido de que "2020 será un año lleno de retos" para la marca. 

La carta, enviada este jueves por Diess a la plantilla mediante los canales de comunicación interna, intenta salir al paso de la abrupta salida de Luca de Meo como presidente de Seat. El pasado día 7 de enero, el grupo Volkswagen anunció la renuncia de De Meo con efectos inmediatos por voluntad suya y de mutuo acuerdo con la multinacional. La carta íntegra enviada por Herbert Diess a la plantilla de Seat se puede consultar en la web Coche Global.

"Esto no va cambiar"

"Quiero mandaros un mensaje de confianza en el futuro", dice Herbert Diess en la misiva, en la que anuncia una estrategia continuista en relación con la hoja de ruta para Seat y Cupra que tenía en marcha De Meo en el momento de renunciar al cargo. "Seat cuenta con una estrategia bien definida y una base de negocio muy sólida, gracias al duro trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante estos años. Esto no va a cambiar".

Sin embargo, el máximo directivo de Volkswagen advierte a los trabajadores de que queda mucho por hacer: "Pese a esta tendencia positiva, 2020 será un año lleno de retos para SEAT, como el cumplimiento de los objetivos de CO2, enormes inversiones para electrificar la gama, y la situación en los mercados, con un crecimiento moderado e incluso ligeramente en declive". 

La nota no mencionaba que el futuro destino de Luca de Meo será la plaza vacante de consejero delegado de Renault, algo que Herbert Diess sí ha confirmado en una entrevista con la cadena de televisión CNBC en el Foro de Davos. "Es muy triste que Luca nos deje ha tenido un papel muy importante en el grupo es uno de los hombres de marketing más brillantes pero hemos aceptado que se va y, probablemente, está negociando con Renault", ha asegurado.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.