Industria

La fábrica de PSA de Vigo, la más tardía en volver al trabajo

La planta gallega retomará la actividad a partir del 11 de mayo a medio gas, dos semanas más tarde que otras del sector

Dos operarios en la planta de PSA de Vigo / EUROPA PRESS

Dos operarios en la planta de PSA de Vigo / EUROPA PRESS

Redacción Coche Global

02.05.2020 00:17h

1 min

Los trabajadores de la fábrica de PSA de Vigo serán de los útimos empleados de la industria automovilística en volver a la actividad. La planta gallega retomará la actividad el 11 de mayo con el relleno de recursos en los talleres de embutición, ferraje y pintura, y dos días después funcionará al completo con un solo turno de trabajo, de mañana.

Así se lo ha trasladado la dirección de la compañía a los sindicatos, según explicaron a Efe fuentes de la multinacional francesa. El Grupo PSA, que reúne marcas como Citroën, Peugeot y Opel y en España cuenta con plantas de ensamblaje en Vigo, Zaragoza y Madrid, había anunciado que solo retomaría la producción en Europa cuando lo justifique la reanudación de las ventas de coches y que, además, lo haría a un ritmo menor al que avancen las matriculaciones.

En la planta de Vigo solo comenzará a operar uno de los tres turnos que opera habitualmente. PSA es el fabricante que opera en España que más tarde retomará la actividad, paralizada por la pandemia del coronavirus, junto con Iveco, que también prevé volver el día 11.

Previsiones de producción

La fabricación de vehículos en España, noveno productor del mundo, se desplomó el 45 % en marzo respecto al mismo mes de 2019, hasta 143.737 unidades; mientras que las matriculaciones se redujeron casi el 70 %.

La previsión es que el año cierre con apenas dos millones de unidades producidas, 700.000 menos que en 2019, con lo que el sector retornará a los niveles de los peores años de la crisis económica -1.979.000 unidades en 2012-.

Hoy destacamos