Industria

BMW, forzada a cambiar de presidente tras el abandono de Kruger

El actual jefe de producción, Oliver Zipse, se perfila como candidato a suceder a Harald Kruger

El presidente de BMW, Harald Krüger

El presidente de BMW, Harald Krüger

  • Archivado en:
  • BMW

José Del Barrio

05.07.2019 14:48h

2 min

BMW cambiará de presidente por sorpresa. El hasta ahora máximo directivo de la marca alemana, Harald Kruger, ha anunciado de forma imprevista su decisión de no optar a la renovación de su contrato por un segundo mandato. El jefe de producción de BMW, Oliver Zipse, se perfila como el candidato con más opciones para suceder a Kruger, según la prensa alemana.

El presidente del consorcio automovilístico BMW, Harald Krüger, ha comunicado al consejo de supervisión su intención de no continuar con un segundo mandato al frente de la corporación alemana, según informó la empresa en un comunicado. Ante la decisión de Krüger, que ejerce como presidente de BMW desde mayo de 2015, el presidente del consejo de supervisión, Norbert Reithofer, mostró su "completo respeto y comprensión" y confirmó que dicho organismo analizará este asunto en la próxima reunión que tendrá lugar el 18 de julio.

Solo 53 años de edad

La compañía automovilística con sede en la ciudad alemana de Munich confirmó que Krüger continuará ejerciendo como presidente del consejo de administración hasta que se haya tomado una decisión definitiva sobre este asunto. En principio, su contrato en vigor finaliza en abril de 2020.

El anuncio de Kruger, que tiene tan solo 53 años, se ha relacionado con el cuestionamiento a su liderazgo dentro de BMW y en un momento decisivo de transformación de la compañía. En los últimos meses, Kruger ha firmado numerosos acuerdos de alianzas para afrontar el futuro, como las que tiene con Daimler para nuevos servicios de movilidad y para el coche autónomo.

 

El directivo indicó que BMW ha sido su casa profesional durante más de 27 años y resaltó que, tras más de 10 años en el consejo y cuatro como presidente, tiene intención de perseguir nuevos retos y aportar su experiencia en nuevos proyectos. "Durante los últimos años, la industria automovilística ha experimentado enormes cambios, que han motivado una transformación mayor que en los 30 años anteriores. Esto ha requerido tremendos esfuerzos por parte de cada empleado de la compañía", aseguró.

Caída ante las cámaras

Kruger ptotagonizó una impactante escena en 2015 al desvanecerse y caer ante cientos de periodistas y de todas las cámaras mientras presentaba los nuevos modelos de la marca en el Salón del Automóvil de Fránfurt. Finalmente, la preocupación por posibles problemas de salud se despejaron al afirmar la compañía que la caída se debió a la tensión y a una situación momentánea.

Por su parte, Reithofer destacó que, durante los últimos 25 años, Krüger ha demostrado "firme dedicación" al grupo BMW en todas las responsabilidades que ha ocupado, por lo que quiso expresar su "sincera gratitud" por su compromiso personal.

El todavía presidente de la corporación destacó que BMW es una empresa "única" con una larga tradición, un gran espíritu pionero y con pasión por la innovación. "En los últimos años, hecho establecido el camino estratégico para conducir al grupo BMW de forma exitosa en el futuro", finalizó Krüger.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.