Mercado

Clase de 'drifting' con los nuevos Mercedes GLC y GLE

Los SUV de la marca alemana muestran sus cualidades en una prueba del concesionario Autolica de Quadis

Prueba de conducción y drifting de Mercedes GLC y GLE

Toni Fuentes

11.06.2019 00:08h

2 min

Mercedes apuesta fuerte por los SUV pero con su estilo característico. Los nuevos todocamino Mercedes GLC y GLE han demostrado sus cualidades 'offroad' y sobre asfalto en una prueba de conducción organizada por el concesionario Autolica de Quadis en el circuito de Castellolí. 

El piloto David Bosch recibe a los convocados en Fast Parcmotor invitándoles a rebasar los límites y poner a prueba a los nuevos SUV de Mercedes para comprobar la respuesta positiva en los sistemas de control y asistencia a la conducción. Sobre el asfalto y en las pistas forestales, los nuevos modelos no defraudan y sorprenden por su precisión y versatilidad.

Baile sobre socavones

Sobre un camino en muy mal estado por el que pocos se atreverían a aventurarse, los todoscaminos de Mercedes se mueven con ímpetu y seguridad gracias a los nuevos sistemas de control de tracción y al modo 'offroad'. En la pista de pruebas del circuito, el GLE baila literalmente sobre los socavones y se agarra a superficies de arena y pedregosas con inclinaciones imposibles de más de 40 grados gracias a un sistema autónomo.

El contraste entre la potencia gestionada con eficiencia y la elegancia del cockpit digital de pantalla continua con sistema MBUX es enorme. La firma alemana Mercedes-Benz ha presentado sus nuevos modelos GLC y GLC Coupé, que renuevan su estética e incorporan un mayor contenido tecnológico. Llegarán a los concesionarios europeos durante el próximo verano. Como elementos de equipamiento destacados se encuentran el control de confort Energezing opcional, así como el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de dirección o la función de giro del asistente de frenado activo.

De 163  258 CV

El cliente también podrá elegir el tren de rodaje con suspensión neumática Air Body Control, que, en combinación con el sistema de serie Dynamic Select, ofrece la posibilidad de reducir o aumentar la altura del vehículo en 15 milímetros. La oferta de motores de estos vehículos en el momento de su lanzamiento estará compuesta por dos variantes diésel de 197 y 258 caballos de potencia y por tres diésel de 163, 194 y 245 caballos. Todas las mecánicas se asocian con la tracción integral 4Matic.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.