Eventos

Lacalle critica el "lío monumental" con las emisiones de los coches

El presidente de Automobile Barcelona reclama un plan Renove que incluya diésel y gasolina

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona

Redacción Coche Global

18.03.2019 10:57h

1 min

El salón Automobile Barcelona, que tiene lugar del 11 al 19 de mayo, tiene por delante una nueva tarea en la edición del centenario. Automobile Barcelona intentará aclarar el "lío monumental" que han creado las Administraciones en relación con las emisiones de gases de los coches, según explica Enrique Lacalle, presidente del salón, en declaraciones a la agencia Efe.

Los mensajes lanzados por las administraciones mediante declaraciones o con normas como la Ley de Cambio Climático acaban creando una gran confusión entre los consumidores, que están "absolutamente desorientados" y "no saben qué coche comprar". El principal problema son los argmentos 'fake' que se difunden para demonizar el diésel rompiendo la neutralidad tecnológica y a pesar de que, según Lacalle, es falso que un coche de gasóleo contamine más que uno de gasolina.

Labor didáctica con los visitantes

A su juicio, los coches que contaminan más son los que tienen más de 10 años, por lo que ha reclamado a la Administración que ponga en marcha un plan Renove que incentive la sustitución de los vehículos viejos por otros nuevos que incluyan también turismos nuevos diésel y de gasolina y no solo eléctricos.

Ante el "lío monumental" que sufren los consumidores, Lacalle anuncia que las marcas que estarán presentes en Automobile Barcelona harán una labor didáctica y divulgativa de las opciones que tienen para adquirir un vehículo "con seguridad".  

Automobile Barcelona reunirá en una superficie de más de 100.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Montjuïc un total de 42 marcas frente a 30 en la anterior edición de 2017.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.