Eventos

Automobile Barcelona crece en marcas y espacio

El salón del centenario recupera pabellones para albergar los 37 fabricantes confirmados

Enrique Lacalle y José Vicente de los Mozos en la presentación de Automobile Barcelona

Enrique Lacalle y José Vicente de los Mozos en la presentación de Automobile Barcelona

Redacción Coche Global

04.02.2019 21:14h

2 min

Los 100 años del viejo Salón del Automóvil de Barcelona se están convirtiendo en un potente atractivo para las marcas de automoción. El nuevo salón, denominado Automobile Barcelona, crecerá con más marcas y más espacio de exposición.

Fira de Barcelona sigue con la cuenta atrás para la celebración de la edición número 40 del Salón del Automóvil de Barcelona rebautizado como Automobile Barcelona, que abrirá sus puertas al público del 11 al 19 de mayo. Las marcas que han confirmado su presencia de forma directa o través de distribuidores llegan por ahora a las 37, lo que significa un incremento del 25% en relación con las 30 que acudieron a la edición anterior celebrada en 2017, según ha explicado el presidente del salón, Enrique Lacalle, en la presentación del evento ante la prensa del motor en Madrid.

37 marcas confirmadas en Automobile Barcelona

No estarán todas las marcas, pero casi. Han confirmado su presencia Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Fiat, Fiat  Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land-Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Piaggio profesional, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen, Volvo e Hispano Suiza

Para albergar a todas esas marcas, Fira de Barcelona ha recuperado los pabellones dos y Z6 del recinto de Montjuïc, que no se habían utilizado en la anterior edición debido a la presencia de menos fabricantes de vehículos. "El crecimiento en el número de marcas y de superficie de exposición, unido a tratarse de la edición centenaria de un salón tan emblemático como lo es el Salón del Automóvil, ahora Automobile Barcelona, confirma que estamos ante uno de los eventos automovilísticos más importantes del año", ha asegurado Enrique Lacalle.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), José Vicente de los Mozos, ha indicado que Automobile Barcelona será la "oportunidad de tener un escaparate y un altavoz importante para la industria de la automoción en España de cara a la ciudadanía y al mundo, para mostrar el fuerte compromiso de las empresas con el tejido industrial del país, con la innovación y con la competitividad ante la nueva movilidad del futuro, más eficiente e inteligent". 

Entre las marcas ausentes en el salón, si no cambian de opinión a última hora, destacan Ford y las del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel). 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.