Eventos

De los Mozos abre Automobile Barcelona con Coche Global y Metyis

El presidente de Anfac y el director de Negocio Internacional de Fira analizan la disrupción en la movilidad con los datos de Auto Mobility Trends

José Vicente de los Mozos y Enrique Lacalle, en una mesa de Coche Global en 2019 / LENA PRIETO

José Vicente de los Mozos y Enrique Lacalle, en una mesa de Coche Global en 2019 / LENA PRIETO

Toni Fuentes

28.09.2021 18:07h

2 min

El salón Automobile Barcelona comienza este jueves 30 de septiembre con un acto previo convocado por la web Coche Global y la consultora Metyis en el marco del Barómetro Auto Mobility Trends. El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac), José Vicente de los Mozos, el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, serán los protagonistas de un encuentro para analizar la disrupción de la automoción y la movilidad que se podrá seguir en directo. 

Con el título de 'Automoción y movilidad: hacia el futuro', De los Mozos y Zapatero protagonizan una mesa de análisis de los profundos cambios que exprimenta el sector y en la que se podrán conocer las visiones de dos destacados líderes del automóvil en España. José Vicente de los Mozos es, además de presidente de Anfac, el director mundial de fabricaciones del Grupo Renault, miembro de Board of Management de Renault Group y presidente director general de Renault Group Iberia. Ricard Zapatero participa en la organización del Salón del Automóvil de Barcelona, rebautizado ahora como Automobile Barcelona, desde hace años. 

Debate en directo

El encuentro tiene lugar entre las 8.15 horas y las 8.45 horas en el nuevo espacio TV Arena habilitado por Fira de Barcelona dentro del salón para llevar a cabo presentaciones y actos de debate alrededor de la movilidad del futuro. La conversación entre José Vicente de los Mozos y Ricard Zapatero se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Twitter de Coche Global y también en la web de movilidad y automoción de Global Media Group.

Antes del diálogo entre De los Mozos y Zapatero, el socio fundador de la consultora Metyis, José Antonio Bueno, explicará las grandes tendencias que están experimentando las empresas del sector en España según el Barómetro Auto Mobility Trends, impulsado por Coche Global y Metyis.   

102 años de Salón de Barcelona

Esta mesa ejercerá de toque de campana para el inicio de Automobile Barcelona, que abre sus puertas a la prensa y los profesionales a partir de las 9 de la mañana. El público en general podrá visitar el salón entre los días 2 y 10 de octubre. El salón reunirá a 23 marcas en la edición número 41, con la que se alcanza una trayectoria de 102 años. 

En la anterior edición de 2019 (el salón se celebra cada dos años), De los Mozos y Enrique Lacalle, presidente del salón, protagonizaron un encuentro organizado por Coche Global. En el mismo, los dos dirigentes defendieron la necesidad de "clarificar" el "modelo de movilidad" por el que apuesta España con medidas que tengan en cuenta al sector del automóvil y criticaron algunas decisiones y propuestas de dirigentes políticos hechas con prisas y "para ganar votos". 

Hoy destacamos