Eventos

Enrique Lacalle: "Automobile Barcelona ha dado la cara"

La organización destaca la "gran afluencia de público" del evento frente a un salón de Múnich con menos marcas y la cancelación del de Ginebra

Colas para entrar a Automobile Barcelona / FIRA

Colas para entrar a Automobile Barcelona / FIRA

Toni Fuentes

10.10.2021 23:55h

3 min

El salón Automobile Barcelona 2021 ha cerrado su edición número 41, una de las más difíciles en toda su historia de 102 años. El evento ha registrado "una gran afluencia de público", según Fira de Barcelona, que no concreta la cifra aunque se da por supuesto que ha quedado lejos de los 800.000 visitantes de la edición anterior, que tuvo lugar en 2019.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado los méritos en comparación con otros salones europeos cancelados o que han reunido menos marcas. "(Automobile) Barcelona ha dado la cara", ha indicado en un comunicado de valoración del salón.  

Hito tras la pandemia

"El salón ha sido un éxito absoluto. Barcelona ha respondido masivamente a su llamada. Los pasillos se han llenado de apasionados del motor, de compradores potenciales y profesionales. Mientras Múnich ha tenido menos marcas y Ginebra no abre sus puertas hasta 2023, Barcelona ha dado la cara", ha asegurado el presidente del comité organizador de Automobile Barcelona.

“Hemos logrado lo que parecía imposible gracias al esfuerzo de todos. Y como hemos hecho los últimos 102 años, Automobile ha sido la mejor plataforma para contribuir a impulsar a la industria y un futuro sostenible”, ha añadido Enrique Lacalle.

Para Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, el Salón del Automóvil barcelonés ha representado "el primer gran hito para Barcelona" tras lo peor de la pandemia, una feria que ha permitido "reconectar con la ciudadanía" y que "ha sido un éxito tanto para el sector como para la ciudad".

Apertura con Coche Global y Metyis

Por su parte, el director del salón, José Miguel García, ha puesto en valor las 18 primicias de modelos presentados en la edición y el hecho de que la mayoría de público haya podido probar las prestaciones que la electrificación aporta al mundo del automóvil. Sobre los resultados del Automobile 2021 como plataforma comercial, García ha destacado que "algunas marcas han conseguido más ventas que en 2019", antes de la COVID.

La apertura de Automobile Barcelona tuvo lugar el día 30 de septiembre con un acto previo organizado por Coche Global y la consultora Metyis en el marco del barómetro Auto Mobility Trends con la participación del presidente de Anfac y responsable mundial de producción del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, y de Ricard Zapatero. Horas mñas tarde, el Rey y el presidente del Gobierno inauguraban oficialmente el salón. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, prefirió llevar a cabo su propia visita al margen el día 4 de octubre. 

Hoy destacamos