Eventos

Los coches y motos de James Bond se disparan en una subasta

Cifras récord para los Land Rover Defender y la Triumph Scrambler que usó Daniel Craig en la última película de la saga

Land Rover Defender de James Bond

Land Rover Defender de James Bond

Ana Montenegro

02.10.2022 12:38h

3 min

Para celebrar los 60 años de James Bond, el espía británico más famoso, la casa de subastas Christie's y EON Productions han organizado una subasta con 60 lotes que incluían desde relojes o ropa de los actores a elementos de atrezo y, por supuesto, los coches y motos de 007, unas de las piezas más codiciados. 

La subasta, cuyos fondos se destinarán a 45 organizaciones benéficas, tiene dos partes, una presencial que se ha celebrado en Londres con 25 lotes y otra online, con el resto de las piezas, que seguirá abierta hasta el próximo miércoles, 5 de octubre, que además es el Día de James Bond.

Récord de Land Rover Defender

Entre las piezas ya adjudicadas figuran los Land Rover Defender que participaron en la película ‘No Time To Die’ (Sin tiempo para morir, 2021), que han recaudado un total de 352.800 libras (401.000 euros al volátil cambio actual). Entre ellos estaban el espectacular Defender 110 con código VIN 007, especialmente modificado y protagonistas de algunas espectaculares escenas más de la película, que se adjudicó inmediatamente y recaudó 189.000 libras, donados a la Cruz Roja Británica. Fue uno de los 10 Defender que se usaron en el rodaje de la película, numerados de 001 a 010

Se adjudicó también, por 163.800 libras, un Defender V8 Bond Edition, desarrollado por la división SV Bespoke e inspirado en las especificaciones de los Defender que aparecen en ‘No Time To Die’. Solo se han fabricado para todo el mundo 300 unidades de esta edición especial y la unidad subastada tiene las especificaciones del Reino Unido con un logo único con la frase '60 años de Bond' grabado en los laterales del salpicadero. El dinero recaudado se destinará a la organización Tusk, que se dedica en África a iniciativas de protección de especies en peligro de extinción, salvaguardar la biodiversidad y apoyar a a las comunidades locales. 

Triumpg Scrambler de James Bond

Triumph Scrambler de James Bond

Una Triumph de película

En el apartado de dos ruedas se adjudicó la Triumph Scrambler 1200 XE que utiliza en la misma película Daniel Craig, el actor que interpreta a James Bond, aunque también durante el rodaje los especialistas profesionales Paul Edmondson y Martin Craven. La moto salía con un precio estimado de entre 20.000 y 30.000 libras pero se disparó hasta adjudicarse por 138.600 que se van a la organización Severn Hospice, que presta atención médica a familias con enfermedades graves en varias zonas de Gran Bretaña.

Los Aston Martin de 007

Obviamente en los lotes había modelos de la marca tradicional de James Bond, Aston Martin, aunque a lo largo de estos 60 años ha conducido de todo, hasta un Citroën 2CV. El Aston Martin V8 de 1981 que aparece también en No Time To Die y que se adjudicó por 670.000 libras. Aston Martin ha estado asociado a la franquicia de James Bond durante más de cincuenta años y ha aparecido en trece películas hasta ahora. La primera vez fue en Goldfinger en 1964. 

Este Aston Martin V8 fue modificado exclusivamente para la última película de 007 que se rodó en Noruega, Italia, Londres, Escocia y Windsor. Es similar al coche icónico que se vio por primera vez en una película de Bond en Alta tensión (1987) protagonizada por Timothy Dalton, un efímero Bond. El coche se había empezado a comercializar una década antes y fue el coche de producción de cuatro plazas más rápido de su época, un supercoche en Gran Bretaña.

La oferta de Aston Martin la completó un deportivo más moderno, el Aston Martin V12 DBS de 6 litros y 2 puertas, de 2008 que utiliza Daniel Craig en Quantum of Solace (2008) y que se adjudicó por 241.250 libras. Este es uno de los siete DBS que se usaron en el rodaje de esta película.

 

Hoy destacamos