Eventos

Automobile Barcelona logra la presencia de todos los grupos

El Salón del Automóvil será inaugurado por el rey Felipe VI después de una cumbre del sector

Ricard Zapatero, Enrique Lacalle y José Miguel García, en la presentación de Automobile Barcelona

Ricard Zapatero, Enrique Lacalle y José Miguel García, en la presentación de Automobile Barcelona

Toni Fuentes

06.05.2019 19:24h

2 min

Durante nueve días, los visitantes de Automobile Barcelona podrán ver novedades de un total de 45 marcas que representan a todos los grandes grupos automovilísticos con presencia en el mercado español. La abundante presencia de marcas junto con algunas novedades como un espectáculo y una exposición del centenario ha obligado a Fira de Barcelona a repartir hasta el último centímetro cuadrado del recinto ferial de Montjuïc.

Con la incorporación a última hora de Citroën, el grupo PSA tendrá como mínimo una marca de sus marcas dentro de Automobile Barcelona. Citroën se suma al centenario del salón con la celebración de sus 100 años de existencia. Este será el primer salón con representación de todos los grupos automovilísticos con presencia comercial en Europa, según han explicado los organizadores.

"En la edición de 2019, la número 40 y en la que se conmemoran 100 años, tendremos 45 marcas, un 50% más que en 2017 y más que en Ginebra, algo inimaginable hasta hace poco", ha asegurado Lacalle en la rueda de prensa de presentación del salón. 

Oasis político

Automobile Barcelona sigue presumiendo de ser un "oasis" político en medio de numerosos conflictos. El salón será inaugurado por el rey Felipe VI el viernes después de una cumbre con el sector en una comida previa con directivos. Automobile Barcelona tendrá representantes de todas las administraciones, desde la europea con el comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, las estatales encabezadas por el rey y el Gobierno en funciones, así como las autonómicas con el 'president' Quim Torrra y las locales con la alcaldesa Ada Colau.

La edición número 40 del salón espera actuar de revulsivo para las ventas, que bajan desde septiembre de 2018 con la excepción de abril pasado gracias a las compras de las empresas. Los visitantes, que en la edición anterior superaron los 700.000, podrán encontrar en el salón una "infinidad de ofertas" para comprar coche, según Enrique Lacalle. Una aplicación para móviles del salón permitirá tener información de los coches que se exponen y de las ofertas de las marcas . "Es un gran momento para decidir qué coche se compra", ha añadido. 

Entre las actividades en las que podrán participar los visitantes se encuentran el espectáculo inmersivo Génesis y demostraciones de coches autónomos con pruebas de vuelco y de frenada automática de emergencia, según ha explicado José Miguel García, director del salón.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.