Eventos

El Festival of Speed de Goodwood, el salón de los coches deportivos y mucho más

Goodwood Festival of Speed

Goodwood Festival of Speed

Redacción Coche Global

13.07.2018 14:40h

3 min

Una mansión que se remonta al año 1600, rodeada por un bosque de 4.900 hectáreas en el sur del Reino Unido, cerca de Brighton, concentra este fin de semana la que se ha convertido en la gran cita de presentación de coches deportivos. El Festival of Speed que tiene lugar en Goodwood reúne este fin de semana unos 200.000 fans del motor y  cerca de 40 presentaciones de deportivos en acción sobre el asfalto.

La web Automotive News ya se refiere a Goodwood como el nuevo salón del automóvil británico, coincidiendo con la opinión de Jim Farley, el máximo responsable de mercados globales de Ford. La marca norteamericana es una de las que apuestan fuerte por el Festival of Speed (FOS) de Goodwood con la presentación del emblemático Ford Mustang Bullit original de 1968 restaurado que desapareció pasando de mano en mano después de su conducción en una persecución con Steve McQueen al volante.  Además, los espectadores del Fos de Goodwood podrán ver un Mustang GT de 700 caballos pilotado por el campeón de 'drift' Vaughn Gittin antes de que sea subastado con fines benéficos.

  • Larga lista de superdeportivos de gasolina, eléctricos e híbridos en Goodwood

La lista de novedades del FOS de Goodwood que se pueden ver por primera vez en Europa o en el Reino Unido en una demostración en movimiento es larga. En ella se encuentra el nuevo Aston Martin DBS Superleggera, que hará una demostración de sus 715 caballos y de su precio, 225.000 libras esterlinas. BMW enseña a los fans del motor de Goodwood el BMW M2 M Concept más ligero que el anterior para mejorar su rendimiento. Nissan lleva al FOS un GT-R con el toque de Italdesign en un superdeportivo hecho a mano con un precio de 800.000 libras esterlinas. La marca británica McLaren presenta en el festival el nuevo Mclaren 600LT anunciado en junio pasado. También se podrá ver en el evento el exclusivo SUV Rolls-Royce Cullinan, la última creación de la la marca británica con fábrica cerca del circuito y la mansión de Goodwood. La japonesa Toyota recupera en el festival el modelo de competición Supra en versión de calle.

  • Debut europeo del Tesla Model 3 en el Festival Of Speed de Goodwood

Aunque los fans de Goodwood, un festival que arrancó en 1993, valoran el olor a gasolina y el rugido de los motores, también podrán presenciar algunas novedades del mercado de vehículos eléctricos. Polestar, la marca creada por Volvo, presenta el Polestar 1, un prototipo de fibra de carbono de un modelo híbrido. Volkswagen acude con el exitoso Pikes Peak ID R, que venció en la carrera de montaña estadounidense del mismo nombre. Y no sólo superdeportivos de gasolina o eléctricos, sino también el Tesla Model 3, que Tesla quiere convertir en un eléctrico asequible a partir de 35.000 dólares y que debuta en Europa en Goodwood. Y también habrá coches autónomos, con el Roborace Robocar y un prototipo de Siemens. Superdeportivos en acción y no estáticos, novedades, ambiente de motor, retrospectivas nostálgicas, presencia de pilotos de primer nivel...y la posibilidad de verlo en directo a través del canal de FOS de Goodwood en Youtube y de redes sociales. Los ingredientes del éxito que está consolidando el Festival of Speed de Goodwood como una cita atractiva para aficionados y para marcas del automóvil.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.