Eventos

Los nuevos coches presentados en el Festival de Goodwood

Aston Martin Rapide E, Honda E, Audi R8 LMS GT2 y McLaren GT, algunos de los modelos que han debutado en el evento

Exhibición de drifting en el Festival of Speed de Goodwood

José Del Barrio

07.07.2019 23:13h

2 min

Durante el fin de semana, la colina de Goodwood (Reino Unido) se ha convertido en un nuevo salón del automóvil con demostraciones dinámicas de nuevos modelos de coches que todavía no han salido al mercado. Junto a esas novedades del mercado automovilístico, han mostrado sus habilidades deportivos y coches de competición clásicos y actuales ante 180.000 personas en el Festival of Speed (FOS) de Goodwood

Las marcas británicas han tenido un papel especial en una cita del motor que cada año concentra a más aficionados y que atrae más la atención internacional. Aston Martin ha presentado en la edición de 2019 de FOS de Goodwood una larga lista de modelos emblemáticos, desde el parque automovilístico del agente 007 hasta el nuevo Aston Martin Rapide E, su apuesta por los vehículos eléctricos que ha corrido en la carretera del evento ante miles de espectadores.

Entre las novedades han predominado los vehículos eléctricos, tanto coches como motos, como el modelo Harley-Davidson Wire, su primera eléctrica. Junto a ese modelo de próxima comercialización, Siemens ha presentado el prototipo eChopper como un ejercicio de ingeniería de la movilidad eléctrica. Además, Siemens se ha convertido en proveedor de energía eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos en el paddock mediante un generador de hidrógeno. 

Entre las novedades eléctricas presentadas en Goodwood y que llegarán al mercado próximamente también se encontraba el Honda e, el primer coche propulsado 100% por baterías de la marca japonesa y de tamaño compacto y un elevado contenido tecnológico.

 

En el FOS de Goodwood también ha habido espacio para las novedades en hipercars, coches de competición y de lujo como el Audi R8 LMS GT2, que empezará a competir en 2020 con una potencia de 640 caballos. Y también el McLaren GT, una apuesta innovadora de 'hypercar' con motor central; el Ford GT Mk II; el Porsche Taycan; el Roborace Devbot autónomo; Ferrari De Tomaso P72; Aston Martin DBX, Radical Rapture; Morgan Plus Six; Land Rover Defender y Porsche 935.

Como un símbolo de los nuevos tiempos, el coche eléctico de competición Volkswagen ID R batió el récord del circuito de 8 kilómetros en manos de un monoplaza McLaren de Fórmula 1. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.