Mercado

El Tesla Model 3 se hace de rogar en Europa: llegará en la primera mitad de 2019

La marca norteamericana ha dado una primera fecha orientativa de la llegada del coche eléctrico de masas al mercado europeo

Stand de Tesla en Barcelona

Stand de Tesla en Barcelona

Redacción

29.05.2018 16:56h

1 min

El Tesla Model 3 se hace de rogar en todo el mundo, pero en Europa un poco más. La marca norteamericana ha dado una primera fecha orientativa de la llegada del coche eléctrico de masas al mercado europeo: primer semestre de 2019. En respuesta a la pregunta de un fan de Tesla a través de Twitter, el propietario de la marca, Elon Musk, responde que las primeras unidades del Model 3 fabricadas en la planta californiana de Fremont llegarán al continente europeo "en la primera mitad de 2019". Pero esas primeras unidades serán las de la versión más cara del Model 3 al tener unas baterías más potentes que le permiten una autonomía de casi 500 kilómetros.

Llegada del Model 3 barato

La versión básica, publicitada a partir de 35.000 dólares y por la que preguntaba el fan europeo de Tesla, tardará todavía unos cinco meses más, con lo que se empezaría a vender en Europa en la segunda mitad de 2019. Asimismo, los clientes del Reino Unido también tendrán que esperar a la segunda mitad de 2019 para recibir los primeros coches del Model 3 con el volante a la derecha. Esa es la previsión, sin mucha concreción, de Elon Musk para los clientes europeos que aguardan con paciencia la llegada del Model 3, cuya producción está sufriendo reiterados retrasos y que ha motivado un parón de varios días en la planta para ajustar la cadena de montaje.

Hoy destacamos