Tendencias

Volvo se alía con Iberdrola para crecer en electromovilidad

La compañía eléctrica facilitará el punto de recarga doméstico con Wallbox y el acceso a la red pública de repostaje

Nuevo Volvo XC40 híbrido

Nuevo Volvo XC40 híbrido

Ana Montenegro

20.10.2020 14:10h

2 min

Volvo Cars España ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para apoyar a sus clientes de movilidad eléctrica. Con esta nueva alianza la eléctrica se perfila como uno de los principales protagonistas de las infraestructuras de recarga para la movilidad eléctrica. Iberdrola tiene ya acuerdos similares con Renault, Mercedes-Benz, Seat, Volkswagen o Mazda. Iberdrola es además desde 2019 socio de Wallbox, uno de los líderes en el desarrollo a instalación de puntos de recarga domésticos y públicos.

Con este acuerdo, Iberdrola facilitará a los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables de Volvo Cars España la instalación de un punto de recarga doméstico en un garaje particular o comunitario y la posibilidad de contratar la tarifa del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, con un coste que permite circular 1.000 km por unos cinco euros. Además, ofrece seis meses de recarga gratis en la red pública de electrolineras de Iberdrola.

Más modelos y puntos de carga

La gama de vehículos electrificados de Volvo Cars, que se denomina Recharge, está formada actualmente por siete modelos y 12 versiones con etiqueta, todos con etiqueta 0 de la DGT. Este año las ventas de la Volvo Recharge en España han representado el 20% del total. 

En 2019, Volvo Cars vendió en todo el mundo casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y en los primeros seis meses de 2020 se ha duplicado respecto al año anterior. En los próximos cinco años está previsto el lanzamiento de cinco nuevos modelos, el primero es el XC40 Recharge, con tracción integral, una potencia de 408 caballos y una autonomía de unos 400 km. El objetivo de la marca sueca es que en 2025 la mitad de sus ventas correspondan a modelos eléctricos y el resto a híbridos enchufables.

Iberdrola ha puesto en marcha un plan de movilidad sostenible, al que ha destinado 150 millones de euros para desarrollar una red de recarga de vehículos eléctricos, con el objetivo de contar con 150.000 en 2025, sobre todo de recarga rápida (150 kW y 350 kW) que permiten hacer la operación entre cinco y quince minutos. Actualmente, Iberdrola ha instalado o están en desarrollo 2.000 cargadores rápidos en vías públicas. 

Hoy destacamos