Tendencias

Sony y Yamaha crean el cine en coche autónomo

Las dos compañías inician un servicio de movilidad y entretenimiento con un vehículo sin conductor recubierto de pantallas gigantes

Vehículo autónomo de entretenimiento de Sony y Yamaha

Vehículo autónomo de entretenimiento de Sony y Yamaha

Pilar Aragón

19.10.2019 22:58h

1 min

La movilidad del futuro no tiene, por ahora, límites. Las compañías japonesas Sony y Yamaha han aprovechado las amplias posibilidades que ofrece la conducción autónoma mediante la creación de un vehículo equivalente a un coche cine autónomo

Se llama SC-1, Sociable Cart, y no es un prototipo, es ya una realidad que traslada y entretiene a personas en un complejo hotelero y en unos jardines de Japón. Sus ocupantes puede moverse en el vehículo sin conductor y, al mismo tiempo, ver unas espectaculares imágenes en vídeo y realidad mixta en unas pantallas de alta resolución que cubren toda la superficie interior y exterior.

Para que la experiencia sea todavía más impactante, el servicio de movilidad autónoma con vistas solo está disponible a partir del atardecer convirtiéndose en una atracción de los espacios en los que que circula.

Más vehículos autónomos

Sony y Yamaha han anunciado su intención de desarrollar la idea del nuevo modelo con otros servicios similares en instalaciones de entretenimiento y comerciales para proporcionar lo que denominan "nuevas experiencias móviles". 

Yamaha ha aportado su experiencia como fabricante de carritos de golf, motos, bicis y drones, mientras que Sony ha aportado su dominio de la electrónica y de las pantallas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.