Tendencias

Seat empieza a vender 'software'

La filial Seat:Code lanza una plataforma de movilidad para gestionar flotas de todo tipos de vehículos

Nueva aplicación de movilidad desarrollada por Seat

Nueva aplicación de movilidad desarrollada por Seat

Redacción Coche Global

26.10.2020 15:06h

2 min

Seat ha anunciado un nuevo paso en su estrategia para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad además de ser un fabricante de automóviles. Seat:Code, el centro de desarrollo de 'software' impulsado por la marca, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de movilidad destinada a la gestión de flotas y de servicios de transporte abierta al mercado.

La plataforma de movilidad multimodal permite gestionar flotas de todo tipo de vehículos, desde coches a motos y patinetes, de forma completamente digita. Se trata de la primera solución de 'software' que la marca española del grupo Volkswagen comercializa en la nueva área de negocio que quiere impulsar la compañía que preside Wayne Griffiths. El primer operador que utilizará la nueva app será el servicio de motocicletas eléctricas compartidas lanzado en Barcelona Seat Mó, que dispone de más de 600 ciclomotores.

"No solo fabricamos vehículos"

La plataforma, disponible para iOS y Android, se ofrece a otros operadores interesados y puede funcionar con cualquier servicio de transporte compartido en la tendencia hacia la nueva movilidad. La aplicación ofrece un sistema de geolocalización para monitorizar los vehículos conectados a ella en tiempo real y es capaz de gestionar los pagos de los clientes, entre otras cosas. 

 El vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, ha subrayado que esta plataforma "es la muestra de que ya no solo somos fabricantes de vehículos, sino que también somos un proveedor de servicios de movilidad".

Sebastian Grams, jefe de tecnologías de información de Seat, ha destacado a afirmado que “ofrecemos soluciones B2B para SEAT y sus marcas, para el Grupo Volkswagen, y ahora también ponemos nuestra capacidad tecnológica a disposición de otras empresas, permitiendo así reducir las barreras de entrada a cualquier tipo de operador de movilidad compartida, como empresas de delivery, flotas o entidades públicas, entre otros”.

 

Hoy destacamos