Tendencias

Seat:Code tendrá 150 desarrolladores de 'software' en la Rambla

La división creada hace un año se traslada a las oficinas en cuatro plantas de un edificio de la Rambla

Trabajadores de Seat Code en la nueva sede de Barcelona / SEAT

Trabajadores de Seat Code en la nueva sede de Barcelona / SEAT

Pau Rodríguez

31.07.2020 20:39h

2 min

La división creada por Seat hace un año para desarrollar el 'software' y las aplicaciones que hay detrás de la nueva movilidad tendrán cada vez más trabajo. En previsión de esa evolución, la filial Seat:Code ampliará su plantilla hasta contar con 150 profesionales y se acaba de trasladar al centro histórico de Barcelona.

Un viejo edificio situado en el número 124 de la Rambla de Barcelona acoge las nuevas oficinas de Seat:Code, la división creada hace un año con el fin de desarrollar las aplicaciones informáticas de las aplicaciones y programas que utilizan los usuarios de la nueva movilidad. En las nuevas oficinas distribuidas en cuatro plantas, en las que también hay un espacio para Porsche Digital, hay ahora 50 empleados a los que se sumarán otros 100 en los próximos meses, con lo que se alcanzarán los 150.

Nuevos modelos de negocio

Los clientes de estos desarrolladores y expertos informáticos son Seat, Cupra y todo el grupo Volkswagen, según ha explicado la marca española. El presidente de Seat, Carsten Isensee, ha destacado que la nueva sede "es un ejemplo más" del compromiso con la ciudad en la que nació la empresa hace 70 años. "Barcelona es uno de los mayores hubs de digitalización e innovación europeos y con SEAT:CODE contribuiremos a mejorar su posición”, ha asegurado Isensee.

Los 150 empleados de Seat:Code tienen  una importancia estratégica para la firma puesto que de ellos depende la mejora de eficiencia transversal y el desarrollo de "nuevos productos digitales para crear nuevos negocios para Seat más allá del coche", según ha explicado Sebastian Grams, jefe digital de Seat.

Hasta ahora, la plantilla de la filial ha llevado a cabo desarrollos como la plataforma de pre-reserva del Cupra Ateca Limited Edition y de renting de Mii electric y la app del nuevo 'motosharing' Seat Mó.

Hoy destacamos