Tendencias

Seat inicia las pruebas para llegar a acuerdos con 8 'startups' de Israel

Entre las ideas de negocio de esas pequeñas compañías tecnológicas se encuentra la proyección de imágenes en las lunas del coche o un sistema de billetes de transporte digitales

El proyecto Seat Xplora ha supuesto el análisis de más de 100 'startups'

El proyecto Seat Xplora ha supuesto el análisis de más de 100 'startups'

  • Archivado en:
  • Seat

Redacción Coche Global

28.06.2018 11:41h

2 min

Seat ha iniciado una fase de pruebas como paso previo para llegar a acuerdos con ocho 'startups' de Israel relacionadas con la nueva movilidad. Entre las ideas de negocio de esas pequeñas compañías tecnológicas que está probando Seat se encuentra la proyección de imágenes en las lunas del coche o un sistema de billetes de transporte digitales. Las ocho 'startups' seleccionadas para llevar a acabo los ensayos para aplicar sus innovaciones son la última fase de un proceso que ha durado nueve meses en los que expertos de Seat y del importador de Israel (Champion Motors) han explorado las tendencias en el tejido de pequeñas empresas innovadoras existente en ese país. El proyecto Xplora ha supuesto el análisis de más de 100 'startups' de las que se seleccionaron 40 en una segunda fase de las que, finalmente, han quedado ocho finalistas. La iniciativa de Seat forma parte de la oleada de inversiones y acuerdos de compras y fusiones del automóvil para acelerar hacia la nueva movilidad.

Seat quiere ser una empresa proveedora de movilidad

"Esperamos poder confirmar algunas de estas soluciones en los próximos meses", ha asegurado un  exultante Luca de Meo, presidente de Seat, en Linkedin. "Estamos estudiando con los 'partners' cómo adaptar su tecnología a los coches y sistemas de Seat para ser capaces de implementar una innovación real", ha asegurado el vicepresidente de I D de la marca, Matthias Rabe, en un comunicado de la compañía. Uno de los objetivos de recurrir al tejido innovador de Tel Aviv es que Seat quiere ser reconocida como "una empresa tecnológica proveedora de movilidad, no solo como fabricantes".

Entre las ideas de negocio de las que se harán pruebas de concepto para ver si es posible llevarlas a la práctica con la ayuda de Seat se encuentra la digitalización de los billetes de transporte mediante un sistema individualizado que permite además tener mucha más información sobre patrones de movilidad para los gestores de las infraestructuras. Otro proyecto consiste en la proyección láser de imágenes en las lunas del vehículo, que podrían convertirse en grandes pantallas. Un tercer proyecto en fase de prueba permite a los ocupantes de un vehículo escuchar música de forma personalizada e individual. Todas las pruebas llevadas a cabo con ocho 'startups' serán evaluadas por Seat en los próximos meses.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.