Tendencias

Renault impulsa la bandera FeliZiudad para barrios con calidad de vida

La entidad EIT InnoEnergy evalúa la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la cohesión social

Presentación de la campaña de la bandera Feliziudad de coches eléctricos de Renault

Presentación de la campaña de la bandera Feliziudad de coches eléctricos de Renault

José Del Barrio

11.07.2019 21:45h

2 min

¿De qué depende la calidad de vida en un barrio? Puede haber muchas respuestas, aunque hay una serie de aspectos que probablemente sean se consenso. La nueva iniciativa de Renault FeliZiudad pretende promover las iniciativas de mejora de la calidad de vida en las ciudades mediante el distintivo de la Bandera Feliziudad.

La iniciativa se basa en la evaluación que lleva a cabo la entidad independiente EIT InnoEnergy para conceder la nueva bandera que demuestra que el barrio tiene un nivel alto de calidad de vida y compromiso para mejorar las condiciones. 

La evaluación que lleva a cabo EIT InnoEnergy tiene en cuenta cuatro ámbitos. En el de movilidad sostenible la entidad se fija en el uso de medios de transporte de bajas emisiones, de transporte público o compartido y que contribuya a reducir las emisiones de gases y a mejorar la calidad del aire.

Mapa de las banderas

Además, la concesión de la bandera depende también de que los edificios tengan medidas de eficiencia energética, de que haya espacios públicos suficientes para peatones y de la cohesión social.

La campaña se centraliza en una página web en la que es posible comprobar las banderas y las iniciativas evaluadas como positivas para la calidad de vida en barrios de ciudades españolas. 

El director de Comunicación de Renault Iberia, Jesús Presa, ha destacado que se trata de una "idea pionera" que cuenta con el apoyo de una entidad que es "líder en innovación en energía sostenible en Europa, sólido, fiable y de reconocido prestigio internacional". Además de impulsar la iniciativa, Renault destaca su aportación a la mejora de la calidad ambiental con su flota de coches eléctricos. Para Mikel Lasa, consejero delegado de EIT InnoEnergy, la colaboración con Renault permitirá "expandir la misión de sostenibilidad en toda la sociedad".

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.