Tendencias

Isabel II aparca su flota de coches

La decisión de la reina de dejar de conducir con 92 años reabre el debate sobre los límites de edad

La reina Isabel II conduciendo un Land Rover

La reina Isabel II conduciendo un Land Rover

Redacción Coche Global

01.04.2019 11:05h

2 min

Los conductores abuelos cada vez abundan más. El envejecimiento de la población y la huida de los jóvenes del volante están acelerando que cada vez haya más conductores mayores de 65 años. Una de esas conductoras es la reina Isabel II de Inglaterra, que con 92 años dejará de conducir por vías públicas por recomendación de sus asesores de seguridad. 

Hasta hace unos días, no era extraño encontrarse con una comitiva oficial en la que se podía ver a una anciana conduciendo un vehículo escoltado por la policía y el servicio secreto británico. La reina Isabel II es una gran aficionada a los coches y a conducirlos desde joven.

En el garaje del palacio de Buckingham, del castillo de Windsor y el resto de sus posesiones reales hay un abundante parque automovilístico en el que abundan los modelos de marcas británicas como Land Rover, Jaguar y Rolls Royce, aunque se trata de empresas emblemáticas del Reino Undo que están en manos de multinacionales extranjeras

Conduciendo junto a Buckingham

A la reina se la ha visto con frecuencia conduciendo un clásico Land Rover y modelos de Jaguar por la campiña y por los alrededores de Buckingham. Esa escena, que dejaba asombrados a los viandantes, ya no se podrán ver más porque la reina ha aparcado sus vehículos, según la noticia publicada por el diario The Sunday Times. Sus asesores solo le dejarán conducirlos dentro de sus posesiones, que no son pequeñas precisamente. 

La reina sigue los pasos de su marido, el Duque de Edimburgo, que también ha dejado de conducir en carreteras públicas después de sufrir un accidente hace unos meses en el que dejó a una persona herida. La retirada de las carreteras del veterano matrimonio real ha reabierto el debate sobre los límites de edad para seguir conduciendo.

Límite de edad para conducir

Lo más curioso del caso es que la reina carece de permiso de conducir, aunque tiene bula policial para hacerlo. Al margen de esta situación inusual, Isabel II ha optado por seguir los consejos de su Corte cuando está a punto de cumplir 93 años. En el Reino Unido, así como en España y el resto de países europeos, no hay un límite de edad para conducir, a pesar de que los mayores de 65 años están involucrados en uno de cada tres accidentes y en uno de cada 10 siniestros mortales, según los datos de la DGT.

Estos datos contrastan con la conclusión de un estudio de la Fundación Línea Directa según la cual los mayores de 65 años tienen una tasa de accidentalidad cuatro veces menor que la de los jóvenes menores de 25 años ya que son más prudentes a la hora de conducir. 

Los conductores de más de 65 años tienen que pasar el examen médico cada cinco años hasta los 70 y a partir de esa edad, cada dos años. Es el requisito que tienen que cumplir para seguir conduciendo hasta que sus reflejos y su estado físico lo permitan. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.