Tendencias

La boda real de Enrique y Meghan, un alarde de limusinas británicas y... alemanas

Ha sido una exhibición del poderío que tenía anteriormente la industria automovilística del Reino Unido y de la que poseen en la actualidad los fabricantes de vehículos alemanes

Limusina en la boda real de el príncipe Enrique y Meghan

Limusina en la boda real de el príncipe Enrique y Meghan

Redacción Coche Global

19.05.2018 16:03h

2 min

La boda real entre el príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz norteamericana Meghan Markle se ha convertido en espectáculo televisivo en el que no ha faltado la carroza y un desfile de limusinas. Ha sido una exhibición del poderío que tenía anteriormente la industria automovilística del Reino Unido y de la que poseen en la actualidad los fabricantes de vehículos alemanes.

Príncipe Enrique llega a la boda en una Mercedes Clase V

La novia llegó a la capilla de Windsor en la que contrajo matrimonio a bordo de una vehículo clásico y una de las joyas de la Corona británica: un Rolls Royce Royal Phantom de 1950 con una larga trayectoria en otros enlaces reales y ceremonias. Pero el novio llegó al castillo de Windsor en una limusina diferente y mucho más moderna, una furgoneta Mercedes Clase V fabricada en Vitoria por la marca alemana.

Sin embargo, muchos apuntan a que el momento más glamuroso de la boda se produjo el día antes, cuando la pareja de novios acudió a una recepción en un flamante Jaguar E-Type de 1968 reconvertido en un turismo eléctrico. Al estilo de James Bond. Jaguar fue vendida en 2008 por Ford al grupo indio Tata.

Marcas británicas en manos de BMW y Volkswagen

La furgoneta Mercedes es solo una muestra de la presencia alemana en la boda real británica. En las últimas décadas, las marcas emblemáticas de la industria de automoción del Reino Unido han sido absorbidas por grupos alemanes. Rolls Royce forma parte de BMW, mientras que Bentley es propiedad de Volkswagen. En el séquito que seguía la carroza de los recién casados, la reina viajaba en un Bentley State Limusina adaptado y reforzado contra ataques con armad de fuego o explosivos.

Carroza boda Enrique y Meghan

​De hecho, los miembros de la familia real británica tienen en su amplio parque de automóviles algunos de las marcas alemanas Audi y Mercedes. La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle ha sido un reflejo de los nuevos tiempos de la Corona británica y de la industria de automoción del país.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.