Tendencias

Los modelos Volvo XC40 y Ford Focus logran la nota máxima en seguridad

Los nuevos vehículos han conseguido la puntuación más alta de cinco estrellas en las pruebas de Euro Ncap

Modelo Volvo Xc40 en una prueba de seguridad de Euro Ncap

Modelo Volvo Xc40 en una prueba de seguridad de Euro Ncap

Redacción Coche Global

18.07.2018 14:37h

1 min

Los últimos modelos de automóviles sometidos a las pruebas de seguridad de la organización Euro Ncap han aprobado con la nota más alta. El Volvo XC40 y el Ford Focus han obtenido una puntuación de cinco estrellas que mantiene el "desafío" en seguridad para el conjunto de los fabricantes de automóviles, y que todas las marcas aspiran a que sus nuevos modelos logren las preciadas cinco estrellas, según explica Euro Ncap.

"Es bueno ver que los fabricantes, tanto en el sector premium como en el mercado de volumen, están respondiendo a nuestros nuevos y estrictos requisitos introducidos en 2018 mediante el ajuste de tecnologías que salvan vidas", ha indicado Michiel van Ratingen, secretario general de Euro Ncap.

Euro Ncap lleva a cabo pruebas de seguridad

El nuevo SUV Volvo Xc40 ha registrado el nivel máximo de valoración en el apartado de seguridad de los ocupantes en las pruebas realizadas con el nuevo estándar desde hace tres años, con una puntuación del 97%, con lo que entra en la selecta lista de cinco coches con resultados más altos. En el resto de pruebas, el Volvo XC40 consiguió una valoración del 87% en seguridad para niños, 71% en protección de peatones y ciclistas y 76% en medidas de seguridad de asistencia a la conducción. La nueva generación del Ford Focus, uno de los modelos más vendidos del mercado, obtuvo una puntuación del 85% en protección de ocupantes adultos, un 87% en seguridad para niños, 72% en protección de peatones y ciclistas y 75% en medidas de asistencia a la seguridad. La marca ha recordado que el nuevo Ford Focus ofrece una gama más amplia de funciones avanzadas de asistencia al conductor que cualquier otro vehículo de la marca, gracias a tres radares, dos cámaras y 12 sensores de ultrasonidos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.