Tendencias

Google ya tiene fábrica de coches en Detroit

La filial Waymo resucita una planta abandonada para adaptar en serie vehículos autónomos de Chrysler y Jaguar

Tendencias

Proyecto de coche conectado en Barcelona

Seat, MWCapital, Telefónica, Ficosa, ETRA e i2CAT firman un acuerdo para una prueba piloto

MW Capital, Seat, Telefonica, Ficosa, ETRA y i2CAT en la firma del acuerdo sobre coche conectado

MW Capital, Seat, Telefonica, Ficosa, ETRA y i2CAT en la firma del acuerdo sobre coche conectado

Redacción Coche Global

28.01.2019 13:13h

1 min

El 'hub' de la innovación de Barcelona impulsa su propio proyecto de coche conectado enmarcado en el consorcio 5G Barcelona creado recientemente. El proyecto piloto es fruto de un acuerdo firmado entre Seat, MWCapital, Telefónica, Ficosa, ETRA e i2CAT.

El coche conectado impulsado desde Barcelona se basará en la tecnología de transmisión de datos 5G, que permite una baja latencia y simplifica el tráfico entre dispositivos conectados con análisis de datos en tiempo real. Gracias a la mayor velocidad y capacidad de transmisión de datos del 5G, los coches pueden comunicarse con otros vehículos y con las señales de las carreteras.

Los resultados del proyecto de investigación y desarrollo del coche conectado será la base también para el despliegue de ,los vehículos de conducción autónoma.  

Seguridad y entretenimiento

Además, los objetivos del proyecto incluyen la experimentación e implementación de mejoras relativas a la seguridad vial y al entretenimiento a bordo del automóvil gracias a la descarga de contenidos multimedia de alta definición.

El acuerdo para impulsar este proyecto piloto ha sido firmado por Carlos Grau, consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Christian Stein, director general de Relaciones Institucionales de Seat, Bruno Vilarasau, director de Servicios Digitales y Administraciones Públicas de Telefónica, Joan Palacín, director de la unidad de negocio Advanced Communications de Ficosa, Rafael Barnola, director general de ETRA Bonal, y Josep Paradells, director de la Fundación i2CAT. El proyecto cuenta también con la colaboración de otros miembros del consorcio 5G Barcelona como la UPC y el CTTC.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.