Tendencias

El grupo Moventia se alía con Bergé en B4Motion

La empresa catalana entra en la sociedad de nueva movilidad con una ampliación de capital

Miquel Martí, presidente de Moventia / MOVENTIA

Miquel Martí, presidente de Moventia / MOVENTIA

Redacción Coche Global

17.12.2018 13:34h

1 min

Los servicios de la nueva movilidad que se abre paso siguen generando inversiones y alianzas empresariales. El grupo catalán Moventia se ha aliado con Bergé Auto para entrar en el capital de la sociedad B4Motion, que impulsa nuevas soluciones de movilidad.

La entrada de Moventia en B4Motion se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital por un importe que no ha sido anunciado. B4Motion fue creada en 2015 por el grupo Bergé Auto con el fin de impulsar nuevas soluciones y servicios de movilidad que incluyen la plataforma de venta online de vehículos Trive, la firma de coches conectados BotOn, la empresa de aparcamientos bajo demanda WSP y la oferta de turismos bajo suscripción de BIPI.

Actividades de Moventia y Bergé

Moventia es grupo nacido en Cataluña en 1923 que ya ha incorporado la cuarta generación en la empresa que preside Miquel Martí. Moventia gestiona una flota de 1,300 autobuses, 41 tranvías, 30.000 bicicletas y vende casi 27.000 coches nuevos y de ocasión en una red de concesionarios. 

Bergé Auto está centrada en la venta de automóviles con un volumen de más de 140.000 vehículos y una facturación de 3.000 millones de euros. El presidente de B4Motion, Sebastián Canadell, ha destacado que el nuevo socio, que acumula una dilatada experiencia en diversos ámbitos de la movilidad, "ayudará de forma importante a consolidar el ambicioso plan de crecimiento" de la sociedad de nueva movilidad.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.