Tendencias

El Govern salva dos años la F1 en Montmeló con 42 millones

El Govern aprueba avales públicos para garantizar la continuidad de la Fórmula 1 hasta 2020

Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en Montmeló

Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en Montmeló

Toni Fuentes

08.01.2019 20:44h

1 min

La Generalitat vuelve a salir al rescate del Gran Premio de Fórmula 1 del circuito de Montmeló. El Govern ha aprobado en su sesión de este martes una autorización extraordinaria para llevar a cabo operaciones de endeudamiento que incluyen la concesión de avales al circuito por un importe máximo de 42 millones de euros.

Con el acuerdo formalizado en la reunión del Govern que preside Quim Torra, la Generalitat tiene la autorización necesaria para conceder un aval a la sociedad Circuits de Catalunya SL para "garantizar la organización del gran premio de la Fórmula 1 los años 2019 y 2020", según consta en la explicación de la resolución.

GP de F1 de Montmeló, en el aire

El importe máximo de la operación no podrá superar los 24,1 millones de dólares anuales, lo que supone un montante global de 48,2 millones de dólares equivalentes a unos 42 millones de euros. Estos avales suponen una de las operaciones de endeudamiento extraordinario de la Generalitat, debido a la prórroga de los Presupuestos, más importantes de las anunciadas por el Govern. 

En junio de 2018, el Govern de la Generalitat desbloqueó una inyección de 4,5 millones de euros al circuito de Catalunya Barcelona ubicado en Montmeló para tapar las abultadas pérdidas generadas y garantizar la continuidad de la F1 y de Moto GP. Poco antes de la celebración de la carrera de 2018, el consejero delegado de la sociedad Formula 1, Chase Carey, advirtió de la urgencia de negociar la continuidad del GP de Montmeló.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.