Tendencias

Si te toca el Gordo de Navidad, ¿qué cochazo puedes comprar?

El dinero del premio del sorteo extraordinario de la Lotería te puede convertir en un jeque

Rolls-Royce Cullinam

Rolls-Royce Cullinam

Redacción Coche Global

22.12.2018 02:51h

2 min

Ha llegado el día del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Todo un país pendiente de los bombos y las bolas que giran en ellos durante la mañana del día 22 de diciembre. Es un día de ilusiones en el que, quien más quien menos, fantasea con lo que se podría comprar con la pasta que supone el premio Gordo de la Lotería de Navidad.

El dinero que corresponde al ganador del Gordo por un décimo no te hace millonario, pero da mucho de sí. Tanto como para comprarse una buena casa o para ponerse al volante de un cochazo como un jeque árabe. Es una de las tradiciones. Los ganadores del Gordo de Navidad se suelen comprar el coche de sus sueños, aunque pueden aspirar a mucho más.

Los afortunados que hagan coincidir el número de su número con el del primer premio de la Lotería del 22 de diciembre ganarán la friolera de 400.000 euros por un décimo. Pero, espera, no empieces a echar cuentas porque Hacienda también gana una pasta, concretamente 78.000 euros, según la pągina oficial de Loterías y Apuestas del Estado. Eso quiere decir que el importe neto que te llevas si te toca el Gordo es de 322.000 euros, que no está nada mal.

Si no tienes muchos agujeros que tapar, como suelen decir los ganadores mientras descorchan una botellas de cava, hagamos el ejercicio de ver qué supercoches te podrías comprar con el dinero del premio. Estamos hablando de coches de superlujo, por encima incluso de las marcas premium que dominan el mercado como Mercedes, BMW y Audi

Modelos de supercochers de lujo

¿Quién no ha soñado con tener en el garaje un Rolls-Royce? Con el Gordo de Navidad podrías comprarte a tocateja un Rolls-Royce Cullinan, que tiene un precio de 290.000 euros, y todavía te sobraría calderilla para comprar un Audi para el día a día por ejemplo.

También te podrías comprar un Lamborghini Urus (232.715) si eres ahorrador o bien un Aventador (382.210) aunque tendría que pedir un poco de financiación. 

Puestos a soñar, mejor hacerlo a lo grande. ¿Qué tal un Aston Martin Vanquish? Lo puedes tener por 300.075 euros y aún te sobran 32.000 eurillos para un utilitario de BMW, por ejemplo. 

Si tienes un estilo más sobrio, el dinero del Gordo de Navidad también te permitiría comprar al contado un Bentley Continental GT (297.481 euros) y casi casi un Bentley Mulsanne (339.022). 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.