Mercado

Las marcas de automóviles tocan la fibra en sus vídeos de Navidad

Un sueño hecho realidad, el valor de la amistad y causas humanitarias centran los vídeos e iniciativas navideñas de la automoción

Sueño hecho realidad de un fan de Lamborghini en un vídeo de Navidad / LAMBORGHINI

Sueño hecho realidad de un fan de Lamborghini en un vídeo de Navidad / LAMBORGHINI

Helena Martín

24.12.2019 01:17h

3 min

Como año por Navidad, las marcas de automóviles se empapan del espíritu humanista que reina en estas fiestas. Los mensajes de buena voluntad y buenos deseos se plasman en algunos vídeos e iniciativas solidarias de la automoción. Aquí tienes algunos de esos vídeos.

Lamborghini convierte un sueño en realidad

Xander Backus, un chaval de 12 años que vive en Colorado (Estados Unidos), recibió una gran sorpresa en vísperas de Navidad. El Lamborghini Aventador S que construyó con piezas fabricadas en una impresora 3D con la ayuda de su padre se convirtió de golpe en un deportivo real. Fue la sorpresa que preparó la marca italiana para premiar a algunos de sus mejores fans, que han podido disfrutar del supercar durante varios días. 

“Automobili Lamborghini está en contra de las falsificaciones. Sin embargo, una historia real que demuestra auténtica pasión merece ser reconocida, por lo que hemos decidido contar el proyecto de Sterling y Xander en nuestro vídeo de Navidad 2019", comenta Katia Bassi, Directora de Marketing y Comunicación de Automobili Lamborghini. El vídeo de 2018, en el que los niños y niñas fueron protagonistas en la búsqueda de un “auténtico aficionado de Lamborghini”, registró más de 24 millones de visitas en las redes sociales de Lamborghini.

Seat ensalza la amistad

El valor de la amistad por encima de todo es el leitmotiv del emotivo vídeo de Navidad de Seat, en el que dos niños amigos desde siempre se las ingenian para desearse felices fiestas a pesar de que han tenido que separarse. La protagonista del cortometraje reúne a varios coches de Seat que con sus luces LED son capaces de enviar una señal a su amigo que se aleja en un avión que sobrevuela Barcelona de noche.

Felicitación de los 'dummies' de Ford

Los maniquís que prueban la seguridad de los nuevos modelos de Ford también se han contagiado del espíritu navideño. hasta el punto de que han decidido enviar una felicitación a los seguidores de la marca norteamericana. "Ahora que cumplimos el primer año en nuestra nueva casa, la instalación de pruebas de 15 millones y medio de euros en el Centro Técnico de Ford en Merkenich (en Colonia, Alemania), pensamos que es un buen momento para contaros qué tal nos ha ido", dicen los maniquís en su carta en la que desean una feliz Navidad. 

"Axel y yo hemos tenido 12 meses de pruebas de choque muy intensos, incluso con el nuevo Ford Puma. Nos complace decir que, a pesar de algunos golpes, hemos logrado superarlos relativamente indemnes. De hecho, a pesar de que las nuevas pruebas son las más difíciles a las que nos hemos enfrentado hasta el momento, hemos ayudado al nuevo Puma a lograr una calificación Euro NCAP de 5 estrellas", indican los sufridos 'dummies'.

Iniciativas solidarias

En estas fechas tan señaladas también ocupan un lugar importante las iniciativas solidarias de las empresas del sector del automóvil. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la de Michelin, que ha donado ayuda para 350.000 raciones de comida a los bancos de alimentos de las provincias en las que el fabricante de neumáticos tiene presencia industrial en España. 

Iveco ha cedido a los bancos e alimentos cuatro furgonetas Daily para facilitar el transporte de las toneladas recogidas con motivo de la campaña de Navidad, además de recoger 6.000 kilos de alimentos.

Los villancicos no podían faltar en los vídeos y las campañas navideñas de las marcas de automóviles y los proveedores de la industria. La división de vehículos comerciales de Volkswagen han reunido a sus empleados y a algunos clientes del Reino Unido para cantar una canción típica de Navidad que destaca por su buena voluntad más que por la calidad musical. Pero el espíritu navideño hace milagros.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.