Tendencias

Vídeo de la campaña de Navidad de Audi con un Nuevo Santa Claus

El automóvil felicita la Navidad con mucha creatividad

Las marcas muestran un Santa Claus 'Hipster' y el regreso de Edu 21 años después

José Del Barrio

24.12.2018 10:54h

4 min

Los fabricantes de automóviles han cumplido con la tradición navideña. Una buena parte de las marcas han hecho un alarde de creatividad para felicitar la Navidad con anuncios y campañas imaginativos en los que es posible ver a un Santa Claus 'Hipster', padres inteligentes que esconden los regalos en los huecos de un coche en lugar del peligroso horno o el regreso de Edu 21 años después del "hola, soy Edu feliz Navidad". En la web Coche Global también nos queremos sumar a la felicitación y los mejores deseos para las fiestas navideñas y para 2019. 

Una de las campañas más sorprendentes es la que ha hecho la filial de Audi en Estados Unidos. En un vídeo de tres minutos, los creativos de publicidad de la marca optan por cambiar la historia de la Navidad con un 'Nuevo Santa Claus' preocupado por sus kilos de más que acude al gimnasio para ponerse en forma y a la peluquería para convertirse en un 'hipster'. La sorprendente transformación se completa con un trineo innovador que le permite cambiar su vehículo tradicional tirado por renos por un Audi RS 5 Sportback.

La cuenta de Twitter de Renault en el Reino Unido aporta una solución a los padres que sufren percances escondiendo los regalos de Navidad. Una buena parte de los padres, el 14%, utilizan el horno para poner los juguetes fuera del alcance de los niños con el consiguiente riesgo de someterlos a una sesión de asado involuntariamente. Para evitar estos accidentes, Renault propone sus espacios de almacenaje inteligente en sus modelos.

La marca alemana Opel, integrada ahora en el grupo francés PSA (Peugeot Citroën DS), felicita la Navidad a través de Twitter con un vídeo en que utiliza la imagen del modelo eléctrico de autonomía extendida Ampera para desear una buena "recarga de batería con los seres queridos" en estas fiestas.

La marca Volkswagen propone en su página web un calendario de adviento muy singular convertido en un examen para expertos en el universo Volkswagen con una pregunta sobre sus modelos con foto de sus puertas para cada día de diciembre hasta la llegada de la Navidad. 

En España hay dos campañas navideñas que llaman la atención y que aparecen en la lista de anuncios candidatos a ganar el premio al mejor spot de la Navidad. Ambos son de al agencia de publicidad DDB. En la campaña para Volkswagen, el popular niño Edu que felicitaba la Navidad por teléfono opta, 21 años después, por desear unas felices fiestas visitando a sus familiares uno por uno a bordo de un Golf eléctrico. En la campaña de Audi, la marca propone inculcar a los pequeños el consumo responsable con una carta a los Reyes con cuatro regalos. Lo hace a través de una historia de animación y de una página web en la que es posible redactar la carta y compartirla.

El anuncio de Toyota para Estados Unidos seguro que ha provocado muchas lágrimas de emoción. El protagonista es un niño que recibe la ayuda de todo el barrio para sembrar las calles de muñecos de nieve con los que saluda a su padre, un militar que acaba de llegar para celebrar la Navidad.

Nissan felicita las fiestas sometiendo las imágenes de una cena de Navidad a sus sistemas inteligentes de seguridad para los vehículos. El niño que activa el control de distancia ante el beso inminente e inmenso de su abuela, la conducción autónoma con los ojos tapados o el aviso de colisión frontal para evitar que el pavo acabe en el suelo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.