Tendencias

Baja la crítica a las medidas de reducción de tráfico y emisiones

El rechazo a los planes para restringir la circulación pasa del 70% al 56,5% de empresas, según el Barómetro Auto Mobility Trends de Coche Global y Metyis

Opinión de empresas de automoción sobre restricciones de tráfico según Auto Mobility Trends

Opinión de empresas de automoción sobre restricciones de tráfico según Auto Mobility Trends

Toni Fuentes

14.10.2021 00:00h

2 min

El rechazo generalizado de las empresas de automoción y movilidad a los vetos y limitaciones de circulación en grandes ciudades así como en relación con los objetivos de reducción de emisiones de gases se ha moderado en 2021, según los resultados del Barómetro Auto Mobility Trends de Coche Global y Metyis. La opinión de los directivos de algunas compañías ha pasado de la crítica frontal a la resignación o aclimatación en un entorno que cada vez más se ve como inevitable.  

La opinión sobre el impacto en la empresa y el sector de las medidas para restringir el tráfico y las emisiones de los vehículos se ha moderado en la encuesta de 2021 en relación con el resultado de 2020. Así, el porcentaje de empresas que prevén un impacto negativo o muy negativo de las medidas para restringir la circulación en las ciudades ha pasado del 70% al 56,5%. 

Previsión de cambios

La misma tendencia se aprecia en la opinión sobre el impacto en la industria de las medidas de reducción de emisiones, con un 57% de empresas que espera un efecto negativo o muy negativo en 2021 frente a un 80% en 2020.

A pesar de la moderación en las críticas, existen importantes diferencias de opinión en función del tipo de empresa y de las medidas de que se trate. Así, los fabricantes de vehículos se muestran más preocupados por los objetivos de reducción de emisiones de gases, con un 84% que prevé un impacto elevado o muy alto en el negocio. En cambio, los fabricantes se decantan por una opinión más neutra en relación con el efecto de las restricciones de circulación, con un 45,6% de las empresas que prevén un impacto negativo o muy negativo y un 42% que esperan un efecto moderado.

Las empresas de servicios de nueva movilidad, que se pueden ver beneficiadas por los cambios en la forma de los desplazamientos, son las que prevén un mayor impacto por los vetos de tráfico, los objetivos de emisiones y, en general, por las medidas de las administraciones para reducir la contaminación.  


Este artículo ha sido publicado en la revista del Barómetro Auto Mobility Trends 2021 de Coche Global y Metyis, que se puede consultar de forma íntegra en este enlace.

Hoy destacamos